1k boletus congelados
125 g cebolleta fresca
125 g patata
Caldo de verduras o caldo de pollo
Sal
Pimienta blanca molida
1 hoja de laurel
1 ramillete tomillo fresco
1 pizca nuez moscada
25 g mantequilla
25 ml aceite de oliva virgen extra
- Empieza cortando la cebolla en una juliana fina y ponla a rehogar con la mantequilla, el aceite de oliva virgen extra, el tomillo fresco y el laurel. Puedes añadir un poco de sal para que suelte sus jugos la cebolla y no coja color. Este sofrito es rápido, te llevará hacerlo 2-3 minutos.
- Añade los boletos congelados directamente que normalmente vienen cortados en dados. Rehógalos hasta que pierdan todo el agua de congelación y se concentren todos los jugos. Vuelve a condimentar con un poco más de sal.
- Mientras pela la patata y cháscala para que suelte su almidón durante la cocción. Añádela al sofrito.
- Moja con el caldo que vayas a utilizar un dedo por encima de donde quede el sofrito. Condimenta ahora con la pimienta blanca. Queremos hacer una crema que sea ligera. Déjalo cocer lentamente durante 20 minutos.
- Retira la hoja de laurel y el tomillo fresco y tritura todo a máxima potencia hasta que no queden grumos. Como te he dicho antes debe quedar ligera con cierta textura. Rectifica de condimentación si fuera necesario.
Puedes utilizar setas frescas o congeladas, pero para esta elaboración te recomiendo las congeladas. Son mucho más económicas y queda delicioso.
Yo he utilizado boletus que es una seta con muchísimo aroma y sabor pero puedes utilizar la que más te guste.
La mantequilla es muy poca cantidad pero le da un aroma muy especial a la crema.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

No hay comentarios en Crema de boletus