CREMA DE HABAS CON HUEVO POCHE

11/04/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - CREMA DE HABAS CON HUEVO POCHE

 

COMO HACER UNA CREMA DE HABAS CON HUEVO POCHE MUY FÁCIL Y RÁPIDA DE HACER. UNA CENA DELICIOSA Y SANA.

 

En el blog tenemos multitud de cremas de verduras, las hemos elaborado de casi todo, teniendo en cuenta las temporadas de cada verdura. Como ya sabéis este año pusimos a la venta un ebook de 25 cremas de verduras, las que más nos gustan, elaborado con mucho cariño. Las cremas de verduras se convirtieron el año pasado en la mayoría de nuestras cenas, facilitan la digestión y nos permiten seguir trabajando sin la pesadez ya que son muy nutritivas y ligeras. Las elaboramos lo más simples posibles, una, dos o tres verduras como máximo en cada receta, intentando que una sea la principal y las otras solamente sean para dar textura o color. Por ejemplo, cuando elaboramos una crema de calabacín también solemos añadirle espinacas o acelgas, para que el color verde sea mucho más potente y agradable.

 

Esta crema de habas nunca la habíamos probado, tenemos un exceso de ellas en el huerto y las solemos comer salteadas o en ensalada, teníamos unas vainas que eran demasiado gruesas y decidimos hacerlas en crema. El resultado fue delicioso, mantienen todo su sabor y tiene una textura aterciopelada deliciosa. Le añadimos un huevo poche, por eso de la combinación clásica de habas y huevo, evidentemente mejoro más aún si cabe la receta. Un buen trozo de pan para acompañarla y a disfrutarla!

 

Ingrdientes (para dos personas):

 

400 gr habas (sin la vaina)

50 gr cebolleta fresca

25 gr ajete tierno

125 gr hojas de acelga sin la penca

800 gr agua mineral

40 gr aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

3 hojas de menta

2 huevos frescos

1 chorrito de vinagre de manzana o vino blanco

 

Lo primero que haremos será lavar la cebolleta y el ajo tierno y lo cortaremos a dados de medio centímetro. Lo rehogaremos en una olla con 20 gramos del aceite de oliva virgen extra sin que cojan nada de color, añadir entonces las habas, un poco de sal y pimienta y las hojas de menta. Rehogar de nuevo a fuego medio sin que se tuesten demasiado las habas, añadir el agua y dejar hervir de 15 minutos con la olla tapada. Añadir entonces la hojas de acelgas que habremos lavado y cortado en pedazos pequeños, las dejaremos cocer 5 minutos más y la tendremos lista para triturar con toda el agua de cocción, el aceite de oliva virgen extra que nos queda y si hiciese falta añadir más sal y pimienta al gusto.

 

Para cocinar nuestro huevo poche tenemos que tener en cuenta que el huevo tiene que ser lo más fresco posible. Pondremos un cazo de agua a hervir, añadiremos un poco de sal y un poco de vinagre de manzana o vino blanco y justo antes de que rompa a hervir (a unos 90 grados) con una cuchara daremos vueltas al agua para conseguir un efecto centrifugo, añadir el huevo entonces y si es muy fresco gracias a la fuerza centrifuga del agua el huevo quedará completamente cerrado. Lo dejaremos cocer 3 minutos manteniendo la misma temperatura siempre, sin que llegue a hervir y cuando veamos que la clara está cocida y la yema sigue liquida lo sacaremos escurriéndolo con papel secante y lo pondremos directamente en la crema.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en CREMA DE HABAS CON HUEVO POCHE

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio