Creo que todos tenemos debilidad por algun sabor de croqueta…en mi casa las de huevo y jamón son las más votadas, pero casualmente nunca las había hecho hasta hoy.
Era otra de mis asignaturas pendientes, y he querido estrenarme con éstas de zanahoria.
Tienen un sabor suave y cremoso, nos han encantado.
INGREDIENTES (24 ud)
– 1 cebolla
– 250gr de zanahoria
– 300ml de leche fría
– 50gr de harina integral
– 1 cucharada de maizena
– aceite de oliva y sal
– huevo y pan rallado
ELABORACIÓN
Comenzamos rallando la cebolla y la zanahoria con un rallador. En una sartén caliente echamos 3 cucharadas de aceite de oliva y agregamos la cebolla rallada y sal, para que se poche antes. Removemos durante 5 minutos.
Una vez tengamos la cebolla transparente, agregamos la zanahoria rallada. Pochamos las verduras. A continuación, incorporamos los 50g de harina integral y la cucharada de maizena y seguimos rehogando las verduras durante 5 minutos.
Con la harina ya tostada, apartamos del fuego y añadimos los 300ml de leche fría (si nos gusta, también podemos añadirle un poco de nuez moscada). Removemos bien hasta que integre y volvemos al fuego hasta que la bechamel esté hecha.
Vertimos la masa en una fuente amplia y ponemos papel film para taparla. Lo colocamos pegado a la masa, para que no quede aire y la masa que conserve bien, sin crear costra. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera durante unas horas.
Con ayuda de las manos o dos cucharas, vamos cogiendo porciones de la masa, las pasamos por huevo y luego por pan rallado, donde terminaremos de darle forma. Y ya sólo queda freírlas con aceite abundante y muy caliente. Sacamos a una fuente con papel absorvente y servimos.
Con ésta receta apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales». Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg.
¡Súmate!
¡Súmate!
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
¡¡Me encantan!! tienen que estar de rechupete, tomo nota!!!
tienen una pinta buenísima, las voy hacer este fin de semana.
saludos y hasta pronto
Anna
qué originales!!! Nunca las había oido y me parece que tienen que estar muy ricas y sabrosas. Me las anoto 😉
salu2. Paula
Que pasadaaaaaa, de zanahoria no las habia visto nunca, menuda pinta mas rica y que buenas tienen que estar, con lo que le gusta a mi niña la zanahoria!!!!
Besinessss
Croquetas…..¿de zanahoria?
Todo lo que lleve zanahoria me gusta, pero en mi vida había probado croquetas. Pues nada, oye. A por "coqretas" se ha dicho, que parecen muy fáciles y tienen tremenda pinta 😀