Curry, una delicia de la cocina hindú
En casa la cocina India nos encanta, en especial los Currys. Existen tanto tipos como personas, cada familia tiene su receta de especias. Unas más picantes, otras más aromáticas… Pasa lo mismo con el resto de ingredientes de esta receta tan popular.
Podemos añadir las verduras que más os gusten o que estén de temporada al gusto. A nosotros, nos encanta. Es una receta que más de una vez nos ha sacado de un apuro y que cocinamos con ingredientes que tanto nos gustan. La verdad, solemos hacerlo mucho en casa, ya que como admite tanta variedad, siempre tenemos verduras en la nevera para dejar nuestra imaginación fluir.
Nos gusta mucho incorporar recetas de otros países y así, dar un poquito de variedad. No sé si lo sabes, pero dentro del club premium, cada mes, damos un taller temático y creo, que hemos cocinado ya juntos algún plato estrella de la cocina hindú. Si te animas a unirte, encontrarás todas las grabaciones.
Cómo hacer un curry casero de Garbanzos, acelgas y tomate
La receta del curry que os proponemos hoy es un poco diferente, es una receta adaptada del popular cocinero Ottolenghi, un cocinero israelí afincado en el Reino Unido que ha publicado varios libros de gastronomía de su país.
Es una opción diferente al curry de pollo que todos conocemos. Hemos incluido garbanzos, acelgas y tomate aprovechando que son verduras de temporada.
En el apartado de elaboración de la receta, que encontraréis más abajo, puedes seguir el paso a paso de este delicioso curry casero. Mmmm, ¡Se nos hace la boca agua!
Es muy fácil de hacer. En tan solo 30 minutos. Dime qué te parece en comentarios que me encanta saber qué recetas os gustan más. Cocinamos para vosotros 🙂
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
200 gr de garbanzos cocidos
1/2 manojo de acelga roja con sus tallos
400 gr tomate pelado en conserva (de calidad)
30 gr aceite de oliva virgen extra
Curry en polvo
Sal al gusto
- Lavar bien las acelgas y con la ayuda de un pelador o un cuchillo pequeño retirar las fibras más gruesas de los tallos.
- Cortar los tallos y las hojas toscamente y reservar.
- Por otro lado, en una olla caliente añade el aceite de oliva virgen extra y el tomate en conserva pelado. En nuestro caso es una conserva casera, es importante que sea de calidad para que no tenga mucha acidez luego.
- Reservaremos el líquido de la conserva para terminar el guiso.
- Lo dejaremos cocinar muy bien aplastadlos ligeramente para acelerar la cocción.
- Cuando estén dorados añadiremos las acelgas y lo cocinaremos cinco minutos más.
- Agregaremos los garbanzos, la sal y el curry en polvo. Lo rehogaremos unos minutos para que todo se impregne del curry.
- Agregar en este punto el líquido de la conserva del tomate que habíamos reservado.
- Dejar cocer diez minutos más. Lo dejaremos atemperar y lo guardaremos en un tarro hermético en la nevera.
Podéis utilizar la legumbre que más os guste.
Se puede congelar sin problemas.
Utilizad las verduras que estén de temporada o que más os gusten.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en CURRY DE GARBANZOS, ACELGAS Y TOMATE