EL MEJOR BOCADILLO PULLED PORK DEL MUNDO. CASERO Y FÁCIL

02/09/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - EL MEJOR BOCADILLO PULLED PORK DEL MUNDO. CASERO Y FÁCIL

EL MEJOR BOCADILLO PULLED PORK DEL MUNDO. CASERO Y FÁCIL

Llevamos mucho tiempo queriendo hacer esta receta, exactamente desde que vivíamos en Barcelona en 2015. Allí comimos en cantidad de sitios los bocadillos de pastrami o pulled pork, que por entonces se empezaban a poner de moda. Pero hasta esta semana que recibimos un mensaje desde Interporc, retándonos a reinterpretar el sabor de cualquier parte del porcino de carne blanca, nos hemos puesto manos a la obra.
Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca. Es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: Producción, transformación y comercialización. Se trata de la Organización Interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país.
Nuestra propuesta un pulled pork casero, lleno de sabor y aromas gracias a la cantidad de especias que necesitamos para marinar la carne de porcino. Sus horas de reposo y su jugosidad, hacen de este bocadillo uno de los más atractivos y suculentos de todo el Mundo. Pero tenemos muchas más recetas en el blog con bocadillos y sandwich super sabrosos!. Os dejo un enlace donde las encontraréis.

INGREDIENTES (para 4 bocadillos):

-650 gr Carne blanca de cerdo. Nosotros para esta receta elegimos Cabecero de lomo
-1/2 Rama de Canela
-1 cucharada de café Ajo en polvo
-40 gr aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de café Romero fresco
-1 pizca de Comino
-80 gr Carne de pimiento choricero
-1 cucharada de café Curry en polvo
-El zumo de 1 limón
-1 cucharada de café Pimentón dulce
-Sal y pimienta al gusto
-125 gr de cebolla morada
-Gajos de limón sin piel
-Hierbas frescas (albahaca, perejil, cilantro…)
-125 gr de cebolla blanca cortada en juliana
-80 gr de zanahoria cortada a rodajas finas
-80 gr de tomate cortado a dados
-Agua mineral
-4 panes de mollete

Elaboración carne

 

Lo primero que haremos será preparar el marinado de la carne. En un bol mezclaremos la carne del pimiento choricero, la canela, el ajo en polvo, el romero fresco, el comino, el curry, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Entonces añadiremos la carne de cabecero de lomo y la impregnaremos muy bien con toda la marinada. La taparemos para que no se reseque y la dejaremos en el frigorífico al menos 8 horas para que se impregne bien de todos los aromas.
Transcurrido el tiempo de la marinada, en la olla rápida con el aceite de oliva virgen extra doraremos a fuego medio la carne por todos sus lados. Tiene que quedar muy bien sellada. Añadir entonces si retirar la carne la cebolla blanca cortada en juliana y la zanahoria cortada a rodajas. Dejaremos que se poche bien y añadiremos entonces el tomate. Lo dejaremos cocer hasta que pierda el agua d vegetación de la verduras. Entonces mojaremos con agua hasta cubrir la carne. Taparemos la olla rápida y cuando suba la presión lo dejaremos cocinar a fuego medio durante 45 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, retiraremos la olla rápida del fuego y la dejaremos enfriar. Entonces abriremos la olla rápida y retiraremos la carne y colaremos todo el caldo de la cocción. Lo ideal es dejar al menos 12 horas que se enfríe bien la carne. Lo dicho lo dejaremos toda la noche en la nevera las dos cosas. A la mañana siguiente retiraremos con cuidado toda la grasa de la superficie de el caldo de cocción y lo pondremos en una olla al fuego para que reduzca, se espese y se concentren los sabores.
Por otro lado, desmigaremos la carne que estará muy tierna. Una vez la salsa haya reducido bien y veamos que haya espesado la agregaremos a la carne desmigada. Esto le dará mucha jugosidad.

Elaboración guarnición

 

Vamos a por la guarnición, cortaremos la cebolla morada y la cortaremos muy fina en juliana, la lavaremos para que pierda su fuerza y la dejaremos macerar con el zumo de limón. La guardaremos mientras terminamos el resto de elaboraciones en la nevera. Abriremos el mollete a la mitad y lo tostaremos para que se ponga crujiente. Ya solo queda rellenar los molletes con la carne de cabecero de lomo guisada, la cebolla morada macerada, los gajos de limón y la hierbas aromáticas frescas, que le darán mucho fresco.

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en EL MEJOR BOCADILLO PULLED PORK DEL MUNDO. CASERO Y FÁCIL

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba