COMO HACER FALAFEL AL HORNO. RECETA BAJA EN CALORÍAS
Como ya sabéis, nos encanta la cocina árabe. Nos viene de nuestra época en la que vivimos en Barcelona, nos empapamos de toda la gastronomía del barrio del Raval. Todos sus colmados árabes y pequeños locales donde comprar y consumir sus platos tradicionales.
Para los que tengáis nuestro libro, en el encontraréis recetas árabes como el hummus, labneh, falafel…
Esta vez preparamos el falafel un poco diferente, reducimos las especias y en vez de freírlos, los horneamos para reducir sus calorías y hacerlo más saludable. El resultado es tan bueno como el tradicional y es una forma estupenda de consumir legumbres de una manera diferentes y divertida. Si tenéis peques en casa es imposible que se resistan a comerlos!
Os dejamos un enlace con más recetas árabes que tenemos en el blog y otro enlace por si queréis echarle un ojo a nuestro libro!
Ingredientes (para 4 personas):
-1 bote de garbanzos cocidos
-3/4 cebolla morada
-1 diente de ajo
-perejil al gusto
-1 cta de curry, 1 cat comino y 1 cat nuez moscada
-sal y pimienta al gusto
-1 cta harina de avena
-1 cta levadura (polvo hornear)
-Semillas de sésamo para decorar
Poner en la picadura la cebolla, el diente de ajo y el perejil. Triturar hasta que queden trozos pequeños. Añadir entonces el bote de garbanzos y volver a picar, es fundamental que no piquemos mucho, si no que dejemos trocitos de garbanzos. Para que la textura final sea la adecuada. Ponemos la harina y la levadura, mezclamos y dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo, hacemos bolitas de la misma cantidad de masa, aplastamos un poco con las manos y pasamos por sésamo, semillas de sésamo normal o negro. Colocar sobre la bandeja del horno y hornear unos 10-15 minutos por cada lado, hasta que veamos que quedan dorados . El horno debe estar a unos 180C. Comer en caliente o frío.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Estos así al horno me parecen una mejor versión jejjee y creo que gustarían mucho en casa!!