Flan de huevo casero

28/03/2016 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Flan de huevo casero

Hoy veremos Cómo hacer flan de huevo con caramelo casero facilísimo, una receta de postre tradicional español con huevo, leche, azúcar y caramelo. queda muy rico y súper ligero.

INGREDIENTES 

  • 4 huevos 
  • 200gr azúcar
  • 500 ml leche

Para el caramelo.

  • 60gr de azúcar
  • 40gr de agua
ELABORACIÓN
Primero hacemos el caramelo. Poner en una sartén el azúcar y el agua hasta que caramelice, adquiera un tono dorado, rellenar las flaneras con el caramelo repartiendolo bien, esta cantidad da para 6 flanes. Reservar.
Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir. añadir la leche y terminar de  mezclar hasya que quede integrado. quitar la espuma de la superficie y pasar por un colador. Rellenar los moldes o flaneras, poner en una fuente honda y apta para el horno y cubrir con un par de dedos de agua. Cocer al baño maría durante 50-60 minutos a 180 C, hasta que al pincharlos salgan limpios. Dejar templar y guardar en frigorífico al menos 4 horas, que estén bien fríos. Yo los dejo de un día para otro.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en Flan de huevo casero

  1. vitto e libri
    28 de marzo de 2016 a las 21:19

    buonissimo! amo i dolci al cucchiaio!

  2. imaginacion
    28 de marzo de 2016 a las 16:57

    Nunca he podido entender como hay personas a las que solo las gusta el flan de polvos.
    No se si es por desconocimiento o por que sencillamente se han conformado con ese sabor, que desconocen la delicia que es saborear un rico flan de huevo (pero sin ojos…) porque hay veces que vas a comer por hay y solamente con ver el flan harto de cocer y con unos ojos que te estan diciendo !perdon, me pase de tiempo en el fuego::!
    Besitos y felicidades

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba