FRITTATA DE BONIATO, JUDIAS VERDES Y QUESO SCAMORZA | Las María Cocinillas

10/11/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - FRITTATA DE BONIATO, JUDIAS VERDES Y QUESO SCAMORZA | Las María Cocinillas

La mayoría de noches se nos hace tarde y nos da pereza prepararnos la cena. Muchas veces tenemos preparadas sopas, cremas o ingredientes ya cocinados para mezclar y hacer ensaladas. Pero hay vida más allá de los platos combinados o ensaladas y uno de ellos son las Frittatas. A nosotros nos encantan, y la usamos como receta de aprovechamiento casi que una vez a la semana para terminar todo lo que tenemos por la nevera de las elaboraciones semanales. 

La frittata es una receta italiana muy parecida a la tortilla. La diferencia es que la versión italiana  se cocina en el horno. y no tardareis más de 15 minutos en prepararla. Cómo os decía, es de aprovechamiento, admite todo lo que tengas en la nevera, verduras, carnes o pescados. Combinados con quesos, especias, ensaladas, etc. 

INGREDIENTES (Para 2 personas):

4 huevos
80 gr boniato asado 
80 gr judías verdes
10 gr jengibre 
10 gr aceite de oliva virgen extra
50 gr queso scamorza
Rucula
Perejil y cebollino
Sal 

En una sartén que pueda introducirse en el horno doraremos el jengibre picado con el aceite de oliva, a continuación cortaremos las judías verdes en trozos medianos y los rehogaremos durante 5 minutos hasta que estén tiernas. Seguiremos con el boniato también cortado a dados.
Batiremos los huevos a parte y les añadiremos sal, perejil y cebollino picado y los verteremos en la sartén ya fuera del fuego. Añadimos el queso cortado a dados y meteremos la sartén en el horno durante 8 minutos a 180 grados hasta que la frittata esté cocida. Lo serviremos con un poco de rucula aliñada.+

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en FRITTATA DE BONIATO, JUDIAS VERDES Y QUESO SCAMORZA | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba