GALLETAS DE AVENA CRUJIENTES Y SALUDABLES CON TAN SOLO 4 INGREDIENTES
Conocéis todos los beneficios de comer avena a diario? Debe ser un básico en vuestra despensa que nunca puede faltar. Lo mejor es consumirla a primera hora de la mañana en el desayuno, podemos tomarla en galletas como las de esta receta, en porridge o en bircher, en muesli, leche de avena o simplemente en nuestro café de la mañana.
Es muy antioxidante gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas en el organismo, limpia las paredes de las arterias barriendo los depósitos de grasa que se acumulan en ella. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, algo muy bueno para los que padecen diabetes ya que mejora la digestión del almidón y mantiene a buen nivel la glicemia sobre todo después de comer.
Más datos, favorece la digestión, reduce los ácidos biliares facilitando el transito intestinal y evitando el estreñimiento, tiene un poder saciante al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, es anti cancerígena y buena para el corazón.
Introducid la avena en vuestro día a día, nosotros lo hicimos tiempo atrás y ahora no puede faltar en nuestra despensa!
Ingredientes:
25g (2 cdas) de aceite de coco derretido – puedes usar oliva suave-
40g (3 cdas) de panela molida, azúcar de coco o mascabado
60 ml de leche vegetal -avena o la que prefieras-
125 g (1 taza) de copos de avena
40 g ( ¼ taza) de copos de avena molidos
Esta receta es muy sencilla, solo tendremos que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa que podamos trabajar con facilidad, lo único que tendréis en cuenta es que si no tenéis copos de avena molidos podéis triturarlos en un robot de cocina sin problema. Una vez lista la masa es conveniente dejarla reposar unos 15 minutos en el frigorífico para que se compacte un poco. En una bandeja de horno con papel sulfurizado les daremos la forma que más nos gusta y las hornearemos a 180 grados de 12 a 15 minutos, al ser raw solo tienen que dorarse y ponerse crujientes. Veréis que cuando las saquéis del horno la textura de la galleta será blanda, pero nos os preocupéis porque al enfriar se pondrán muy crujientes. Guardarlas en un tarro hermético para que no cojan humedad.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
GuardarGuardar
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Holaaa!!! Primero felicitaros por vuestro trabajo. Segundo, ya probaré, pero ¿Es mejor usar copos de avena finos o gruesos?
Un saludo y gracias chicos.
Hola María, gracias x tus palabras. En cuanto a la receta mejor utilizar los copos finos. Aunque tampoco hay mucha diferencia. Gracias x comentar, saludos!
Hola! Es igual si uso Azucar Moreno? Muy buena tu receta
Hola Maria! claro que si! sin problemas, gracias x comentar, saludos!
Qué buena pinta! Gracias por la receta, mañana mismo las pruebo. Aunque sea menos saludable, se puede añadir pepitas de chocolate? 🙂
Hola Sara, puedes añadir lo que más te guste! Estarán genial seguro!
Yo soy muy fan de la avena, raro es el dia que no la tomo. Su sabor es tan suave, me encanta, en copos, harina o en grano, es delicada y rica. Las galletas, una pintaza total, y si son crujientitas… más aún
Nosotros también somos adictos a ella, estas galletas te encantaran entonces. Gracias x comentar, saludos!
Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas, contigo la cocina se hace mucho más amena.????????????????????????
Muchas gracias Cruz por tus palabras, gracias x comentar! Saludos!