GALLETAS SALADAS O CRACKERS 100% VEGANOS Y SIN GLUTEN

03/06/2018 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - GALLETAS SALADAS O CRACKERS 100% VEGANOS Y SIN GLUTEN

 

LAS MEJORES GALLETAS SALADAS O CRACKERS 100% VEGANOS. SUPER CRUJIENTES!!

 

 

Estos crackers 100% veganos son una receta muy sencilla, pero que nos costó mucho acertar con los pesos de la receta para que quedasen crujientes y deliciosos. La harina de garbanzo por ser más tosca que la de trigo le aporta el crujiente y el sabor tan peculiar que tiene. Para que no fuese tan agresivo el sabor le añadimos otra harina sin gluten, la de arroz que se utiliza para las frituras también y queda muy crujiente. Con la sal marina maldon en escamas y las hierbas aromáticas acabamos de redondear esta receta. Aportando ese plus de sabor que da esta sal tan especial y ese aroma que aportan las hierbas aromáticas.

 

Como ya sabéis, nos encantan preparar recetas de masas de pan. En el blog tenemos una infinidad de recetas de panes, crackers y todo tipo de masas de pan. Lo que no teníamos tanto es receta de masas de pan veganas. Hace unos años era muy complicado encontrar recetas veganas de este tipo, y los ingredientes eran muy caros. Hoy en día, con la globalización que ha provocado toda esta mezcla de culturas hacemos nuestros ingredientes y recetas foráneas. Hace unas semanas preparamos en casa una arepas deliciosas y nos quedamos sorprendidos del éxito que tuvieron en el blog y la cantidad de personas que nos preguntaron por ellas.

 


 

Ingredientes:

 

-70g harina arroz
-70g harina garbanzo
-1 cucharada levadura nutricional
-1 cucharada semillas molidas (chía, sésamo, lino…)
-media de sal marina maldon en escamas 
-media de levadura en polvo
-1 cucharada de hierbas aromáticas (tomillo , orégano, romero…la que queramos)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-4 cucharadas de agua aproximadamente

 

Esta receta es muy simple y rápida de hacer, en un bol juntaremos todos los ingredientes. Los amasaremos hasta conseguir una masa compacta fácil de manejar, si vemos que se rompe y no podemos trabajarla podemos añadirle un poco más de agua. Si pasa a la inversa y se nos pega en las manos la masa y no podemos estirarla añadiremos un poco más de harina de garbanzo. Una vez lista, filmaremos la masa y la dejaremos reposar 20 minutos en el frigorífico para que se endurezca un poco.

 

Procederemos a estirar la masa ayudándonos de dos papeles sulfurizados de horno para que sea más fácil. Asegurarse de que en todos los puntos de la masa está igual para que al hornear unas no se nos queden crudas y otras quemadas. Cortaremos con un cuchillo los crackers del tamaño que nos guste más y añadiremos un poco más de sal marina maldon en escamas para potenciar el sabor y conseguir ese punto crujiente que nos dan las escamas de sal. También añadiremos más hierbas aromáticas. Las hornearemos a 180 grados durante 12-15 minutos hasta que queden bien crujientes. Las dejaremos enfriar y las tendremos listas para acompañar nuestros platos.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en GALLETAS SALADAS O CRACKERS 100% VEGANOS Y SIN GLUTEN

  1. anamelm
    04 de junio de 2018 a las 11:19

    Mmmmm que buena pinta y que estupenda idea que sean veganas 🙂 Me la quedo!

    1. lasmariacocinillas
      09 de junio de 2018 a las 17:26

      Hola Ana, es una receta muy buena. Anímate a prepararla!!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba