Las hamburguesas son una de las recetas que siempre triunfan en cualquier hogar. Hoy en día está muy de moda elaborarlas con ingredientes alternativos como verduras y cereales, por eso hoy os enseño a elaborar éstas Hamburguesas de Quinoa y verduras, que han sido las protagonistas de la Revista de Supermercados veritas de mayo.
INGREDIENTES
- – 1 taza de quinoa hervida
- – 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- – 1 batata o patata pequeña cocida
- – 100gr de queso feta
- – 1/2 taza de calabacín rallado
- – 1 cucharadita de mostaza
- – 1/2 cebolla en juliana
Para decorar
- germinados de brócoli o similar
- cebolla agridulce, la receta podéis verla pinchando aquí.
- Salsa tártara especial. mezclarlo todo bien hasta integrar.
- 2 cucharadas de mayonesa
- 20gr de cebolleta picada
- 10gr de cebollino parte verde bien picadito
Lavar bien la quinoa en abundante agua varias veces y cocer la taza de quinoa com dos tazas de agua hasta que este tierna (al punto no pastosa). Colar para que quite en exceso de liquido. Reservar.
Cortar las verduras o picarlas y saltearlas con muy poco aceite. Solo les daremos calor no las queremos cocer.
En un bowl grande mezclaremos la quinoa que estará templada con la patata cocida y chafada, las verduras, el queso feta desmenuzado, las semillas de lino y la mostaza. Condimentar con sal y pimienta. Añadir pan rallado para formar las hamburguesas si fuera necessario. Presionar.
como es una elaboración en la que todos sus ingredientes están ya cocidos, sólo tendremos que cocinarla un par de minutos en placha o sartén para que tomen color tostado y servirlas en pan de hamburguesas. Yo les pongo germidados de brócoli, cebolla agridulce y salsa tártara especial.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que ricas… me encantan las hamburguesas vegetales. Veo que has usado lino en lugar de huevo, interesante propuesta.