En casa nos gusta comer legumbres todo el año y las lentejas es uno de los platos que nos encantan. suelo alternar ingredientes para que no queden aburridas, con carne, verduras…siempre aportando sabor y nutrientes. en este caso, las he cocinado con verduras y tubérculos. todos los que he encontrado en el mercado. a parte de quedar muy buenas, por el caldo de las verduras, sienten muy bien y hacen una digestión perfecta.
Para 4 personas
- 300gr lentejas
- 1 patata
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 mano
- 1 chirivía
- 1 tupinambo o ñame
- 1 boniato
- 1 cucharadita cafe de comino
- 1 cucharadita cafe de cúrcuma
- 2 hojas de laurel
- sal al gusto
ELABORACIÓN
Pelar todos los tubérculos y hortalizas, retirarles la piel con ayuda de un pelador (menos al tomate que solo cortaremos en 4 trozos) y ponerlos en una cacerola junto con las hojas de laurel, la sal, los ajos y las lentejas. Añadir el comino y la cúrcuma, Cubrir de agua, dos o tres dedos por encima, y poner a fuego medio. Dejar cocer 45 minutos. quedarán las lentejas cocidas y las verduras muy tiernas. Servir en una fuente o platos, con las lentejas encima cortadas en trozos grandes y un buen chorro de vinagre de jerez. La cúrcuma y el comino son opcionales, podéis elaborar la receta entera sin ellos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Gosto muito de lentilhas , essa com sabor a cominhos agrada-me bastante,uma refeição cheia de sabores.
Ñame! Hay una frutería latina en mi barrio que lo trae, y me encanta. Es una forma de variar la comida, los tubérculos de siempre, como las chirivías, que molan un puñao con ese sabor tan rico.