Hoy veremos Cómo hacer MAGDALENAS o muffins de plátano, nueces y arándanos fáciles, rápidos y súper esponjosos. Es una receta perfecta para hacer cupcakes de plátano y decorarlos o tomarlos como magdalenas en desayunos y meriendas. Les dejo la receta que yo hago para decorarlos. Y mi aportación al #mesdelasnueces de Nueces de California.
INGREDIENTES
2 huevos
3 plátanos muy muy maduros
100ml aceite de oliva o girasol o cualquier vegetal
75g azúcar blanca
75g morena o panela
225g harina de trigo
1 cucharadita de levadura/polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato (si no tienen, pongasela de levadura/polvo de hornear)
1 cucharadita de canela
100g nueces troceadas
100g Arándanos
Copos de avena para decorar
Tamizar los ingredientes secos y reservar. Harina, levadura y canela.
Mezclar el aceite con el azúcar, cuando esté integrado añadir los huevos. A continuación agregamos los ingredientes secos reservados y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Incorporar el plátano machacado y cuando este integrado, añadir las nueces troceadas y el chocolate. rellenar las cápsulas para magdalenas sus 2/3 partes si queremos hacer cupcakes, y hasta el borde si queremos hacer muffins o magdalenas. Añadir varios copos de avena. Hornear a 180C, calor arriba y abajo, unos 20-25 minutos.
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Impresionantes. De los que me molan a mí: avena, plátano y frutos secos… no se les puede pedir más!