Hay muchas recetas para realizar masa quebrada o brisa, en el blog tengo publicadas ya dos, y hoy os traigo una tercera opción. Esta receta es perfecta para realizar bases de tartaletas, tartas o tartas tatin. La receta es del libro Cocina en casa los postres de Jordi Roca y el resultado es genial.
INGREDIENTES
- 250 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de huevos
- Agua mineral (una cucharada)
- 500 gr de harina floja
- 3,5 gr de impulsor (Royal)
- Mantequilla y huevo batido para pincelar la masa
ELABORACIÓN
Montad la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, y poco a poco, añadid los huevos y el agua. Tamizad el impulsor y la harina, y añadidlo a la mezcla. Estirad la masa, ponedla en moldes individuales o grande, pintadlos con mantequilla y hornearlos 10 minutos en horno precalentado a 160ºC. Sacadlos del horno pintadlos con huevo batido y hornearlos 3 minutos más. Hasta que veáis que queden dorados. Yo no le puse la mantequilla y el huevo y los hornee todo el tiempo hasta que quedaron doraditas. Tenéis que dejarlas enfriar y ya podéis rellenarlas de lo que más os guste. En la foto de crema pastelera y frutas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Un bocado exquisito, qué buena receta
apuntada queda ^^
un beesito
Muy buena, y necesaria en al cocina, me la guardo. GRacias
Conesso que uso as de compra pois sou preguiçosa para as fazer em casa.
Em questão sei que são melhores feitas por nôs e nem sequer são dificeis de fazer
Merhabalar, çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
Saygılar.