MERMELADA DE CALABACIN Y JENGIBRE

19/07/2018 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - MERMELADA DE CALABACIN Y JENGIBRE

 

COMO HACER MERMELADA DE CALABACIN Y JENGIBRE. OS SORPRENDERÁ LO BUENA QUE QUEDA!!

 

Todos los años elaboramos confituras y mermeladas en casa con todo el exceso de fruta que tenemos. Llega la época de calor y los árboles empiezan a dar los frutos, el problema es que no salen poco a poco, sino de golpe. La solemos elaborar de higos, ciruelas, melocotones, albaricoques…

 

Hace unos años decidimos comprar la Thermomix, ya que hacerlas en un cazo nos hace perder mucho tiempo. Con este aparato, programamos la temperatura, velocidad y minutos y te puedes ir a hacer lo que quieras teniendo la seguridad de que no se va a quemar. Se van haciendo tandas y es muy fácil de limpiar.

 

Como ya sabéis este año volvimos a Murcia, vivimos en el campo y tenemos nuestro pequeño huerto ecológico. Y pasa lo mismo que con los árboles, llega el calor y todas la plantas empiezan a dar sus frutos. Especialmente el calabacín que es una planta super productiva. Te vas cuatro días y cuando vuelves tienes un exceso de este vegetal tan versátil.

 

Esto fue lo que nos ocurrió cuando volvimos de pasar unos días en Cádiz. Teníamos tanto calabacín que no sabíamos que hacer ya. Cremas, salteado, guisado… Investigando por internet encontramos esta receta de mermelada de calabacín y jengibre, nos pareció muy original y decidimos probarla. El resultado fue sorprendente, el año que viene haremos más!

 

Os dejo más recetas de confituras y mermeladas en este Enlace de las que tenemos en el Blog, espero que os gusten.

 

Ingredientes:

 

1,2 kg de calabacin

500 gr de azúcar blanquilla, coco o panela

30 gr de jengibre fresco

El zumo de un limón

 

Lo primero que haremos será lavar las verduras a conciencia. Abriremos el calabacín a la mitad y luego otra vez a la mitad. Retiraremos todas las semillas, que es la parte más cauchosa de este vegetal. Lo cortaremos en dados de dos centímetros. No le vamos a retirar la piel. Por otro lado, pelaremos el jengibre, lo chafaremos un poco para que desarrolle todo su aroma y lo picaremos fino.

 

En el vaso de la Thermomix, juntaremos todos los ingredientes. Lo cocinaremos 30 minutos a velocidad 2-3 a 100 grados.

 

Si queremos hacer conserva, lo podremos hacer de dos maneras. En la primera lavaremos a conciencia los tarros donde vamos a depositar la confitura luego los rellenaremos con ella hasta arriba (debe estar caliente). Los taparemos muy bien y les daremos la vuelta para que hagan vacío. Lo dejaremos hasta que estén completamente fríos. Es conveniente etiquetarlos con la fecha con la que se hizo y así evitamos problemas.

 

La otra forma es esterilizando los botes, es decir, volvemos a lavar a conciencia los tarros y los rellenamos con la confitura caliente. Luego si la tapa los ponemos a cocer media hora al baño maría, así esterilizamos los tarros. También debemos etiquetarlos.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en MERMELADA DE CALABACIN Y JENGIBRE

  1. Luismón
    02 de agosto de 2018 a las 10:47

    Hola, me encanta leer vuestras recetas.

    Para los que no tenemos Thermomix, podeis hacer un resumen rápido de la receta?.

    Muchas gracias y saludos desde Vigo.

    1. lasmariacocinillas
      15 de agosto de 2018 a las 09:27

      Hola Luis, disculpa el retraso al responder. Puedes rallar todo el calabacín y cocinarlo en una olla a fuego lento el mismo tiempo que la receta. Gracias x comentar, saludos!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio