Esta mousse de chocolate y naranja es la más rica que vas a probar nunca. Sigue leyendo y te cuento porqué.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
170 gr cobertura de chocolate 70% materia grasa
300 nata para montar 35% materia grasa
La piel de una naranja
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra
100 gr cobertura chocolate 70% materia grasa
12 rodajas de naranja sanguina deshidratadas
Sal en escamas
Agua fría
- Funde el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos con cuidado de que no se queme.
- El chocolate debe llegar a una temperatura aproximada de 45 grados que es la óptima para incorporar posteriormente la nata semi montada.
- Por otro lado, semi monta la nata, ten cuidado y no te pases de montada porque si no luego te costará más montar la mousse.
- Incorpora la nata semi montada al chocolate fundido (a 45 grados). Añádela en varias tandas y mezcla de manera envolvente para conseguir una mezcla aireada.
- Agrega la ralladura de naranja y vierte la mousse en los recipientes donde la vayas a servir. Refrigérala al menos 3 horas para que tome cuerpo y se endurezca un poco.
- Para hacer las naranja bañadas en chocolate lo primero que debes de hacer es hidratar unas horas las naranjas deshidratas. Después sécalas bien con un paño.
- Funde el resto del chocolate como antes te he explicado al baño maría o al microondas, aquí la temperatura del chocolate es indiferente.
- Baña las naranjas hasta la mitad y deja enfriar el chocolate en un sitio que sea fresco.
- Sirve la mousse de chocolate con las naranjas bañadas. Termina agregando unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, que realzará el sabor del chocolate.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Esta mousse de chocolate y naranja la puedes preparar hasta con dos días de antelación, quedará estupenda igualmente.
Para hacer una buena mousse de chocolate y naranja y quede super cremosa es muy importante respetar las temperaturas del chocolate como te indico en la receta.
Yo lo hago con un termómetro como este, es muy económico y verás como le das mucho uso en tus recetas, no solamente dulces.
Como ves preparar una mousse de chocolate es algo muy sencillo y que se puede preparar con muy pocos ingredientes, te animo a que hagas la recetas y me cuentes a través del blog o el resto de mis redes sociales como te ha quedado y si te ha gustado tanto como a mi prepararla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA PARA NAVIDAD Y FIESTAS