PAN DE QUINOA SIN GLUTEN

09/03/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - PAN DE QUINOA SIN GLUTEN
Pan de quinoa sin gluten
Pan de quinoa sin gluten

 

 

ANIMATE A HACER PAN SIN GLUTEN EN CASA. POCOS INGREDIENTES CON RESULTADOS INCREIBLES

 

Estamos acostumbrados a comprar el pan, directamente vamos a una panadería y pedimos. A veces, ni preguntamos que ingredientes son los que componen la pieza que nos llevamos a casa. Pero cuando somos intolerantes al gluten o celíacos, muchas veces no tenemos esa opción, más bien, la mayoría de las veces. Por eso aunque no somos intolerantes al gluten, si que nos gusta investigar y experimentar con nuevas recetas que os puedan ayudar a tener recetas alternativas y aptas para todo el mundo. Os iremos dejando recetas según vayamos probando, y este pan de quinoa es uno de ellos.

 

 

El pan está elaborado a base de dejar el grano en su estado natural durante horas a remojo, dando lugar a una fermentación natural, que nos da un pan ancestral, casi como se hacía en origen. Parece que es mucho tiempo de elaborado, pero el paso a paso es mínimo, solo hay que mezclar y esperar. El resultado un pan con sabor, lleno de nutrientes y fantástico para nuestros desayunos o meriendas. Se puede congelar, es más, recomiendo que lo congeles rebanado y vayas sacándolo directamente al tostador, ya que su sabor es aún mejor, y podemos tenerlo disponible y siempre a mano.

 

350g quinoa seca en grano
10g sal
250ml agua

2 cucharadas de semillas de chía, sésamo y lino molidas

20g psylium

20g aceite de oliva
10g cúrcuma en polvo

 

Lavar bien la quina, y ponerla a remojo en un cuenco durante al menos 4 horas. Poner en un vaso batidor la quinoa, previamente escurrida, con el resto de ingredientes. Triturar hasta que quede una masa homogénea, pero sin pasaros, es interesante, que queden trocitos de quinoa sin triturar, para aportarle textura a la masa después. Poner la masa en un recipiente de cristal o acero y tapar con un paño o papel film. Dejar que el pan fermente entre 24 y 48 horas, si hace mucho calor, tardará menos tiempo y si lo hacéis en invierno por ejemplo, le costara un poco más, las 48 horas. Pasado el tiempo de fermentaciónj, Poner papel de hornear sobre la bandeja del horno, con mucho cuidado darle la vuelta al pan, dejándolo caer sobre la bandeja. Ayudaros con una espátula para separarlo de las paredes del molde. Veréis que por la parte de arriba hará un poquito de costra, es buena señal, y la parte de abajo en contacto con el cuenco estará más esponjosa. Precalentar el horno a 180 C y cocer el pan unos 80-90 minutos. No debe quedar húmedo en el interior. Antes de meterlo al horno, podéis hacerle unas greñas (cortes en la superficie a vuestra elección).  Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en PAN DE QUINOA SIN GLUTEN

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio