RECETA GADITANA DÓNDE LAS HAYA, EN CADA BAR, VENTA Y RESTAURANTE TIENEN COMO ENTRANTE O TAPAS LAS PAPAS O PATATAS ALIÑÁS.
La receta que os proponemos hoy en un clásico de toda Andalucía, pero es en la provincia de Cádiz donde las encontramos en todos los bares, restaurantes y venta. Y por supuesto, en todas las casas donde se comen durante todo el año a modo de aperitivo.
Esta es una receta muy humilde, de ingredientes muy asequibles para todos los bolsillos, de ahí su éxito. Pero como toda receta tienes sus trucos para que quede excelente. Cocinar las patatas con piel a fuego medio para que no se rompan y no les entren agua. Lavar la cebolleta fresca para que no sea tan pesada a la hora de comerla. Utilizar un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de Jerez, son los dos ingredientes que darán todo el sabor al plato. Y el más importante, dejar reposar el plato, cuanto más mejor, dos días mejor que uno. La patata irá absorbiendo todo el sabor de los condimentos y ganará en sabor.
Nos encanta preparar ensaladas, las hacemos con anterioridad y no perdemos tanto tiempo, en el blog tenemos una infinidad de recetas de ensaladas de todo tipo, verduras, frutas, cereales, legumbres… seguramente abusamos de ellas, pero que le vamos hacer si nos encantan!!
Ingredientes (para 4 personas):
1 kg de patatas
125 g cebolleta fresca
3 huevos duros
1 puñado de perejil picado
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Poner a cocer las patatas con piel en agua salada durante 20 minutos a fuego medio para que no se rompan. Cuando estén cocidas las dejaremos atemperar y las pelaremos. Las cortaremos en trozos grandes irregulares. Haremos lo mismo con los huevos que coceremos hasta que estén duros (6 minutos), los cortaremos y los agregaremos al mismo recipiente donde tenemos las patatas también cortadas.
Cortar la cebolleta fresca en juliana y la lavaremos en agua fría para que pierdan las fuerza que tiene cruda. Las añadiremos también a los ingredientes anteriores, al igual que el perejil. Condimentaremos con sal al gusto, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra. Mezclaremos todo muy bien y la reservaremos en el frigorífico. Es conveniente dejarla reposar unas horas para que las patatas absorban todo los condimentos que le agregamos.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que sencilla me parece la receta y qr ricas tienen que estar! Con lo fans que somos de las patatas en casa! Estas caerán dn breve! ????????