GNUDI O MALFATTI | PASTA DE ESPINACAS Y RICOTTA | Las María Cocinillas

25/09/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - GNUDI O MALFATTI |  PASTA DE ESPINACAS Y RICOTTA | Las María Cocinillas

A veces las recetas de pasta son más fáciles de lo que pensamos. En casa esta receta nos encanta, comer verduras sin darnos cuenta puede ser un buen lema para todas las que tengáis niños en casa o algún miembro de la familia que les cueste comerlas. La salsa de tomate camufla de miedo el sabor, y lo hace un plato super apetecible y saludable. Son como ñoquis de espinacas, acelgas y queso picota. Me han dicho que este tipo de pasta se denomina en Italia Malfatti («malhechos»), porque en vez de darles forma redonda como hice yo, se cogen pellizcos y se tiran directamente a la cocción, quedando sin forma o con una forma mas basta.  

INGREDIENTES (25 ud)

250 espinacas
250 hojas de acelgas
8 cucharadas de parmesano rallado o (4 de parmesano y 4 de pan rallado con o sin gluten)
nuez moscada al gusto
1 huevo M
sal al gusto
300g queso ricotta
1 diente de ajo

Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, el ajo junto con las espinacas y las acelgas. Previamente hemos cocido en agua hirviendo las hojas de espinacas y acelgas durante 5 minutos.

Escurrir bien las hojas antes de sofreír junto con el ajo, y cuando este salteado, volver a escurrir y poner en un cuenco previamente troceadas con un cuchillo. Añadir el queso ricotta, el queso parmesano rallado, el pan rallado, la nuez moscada y la sal. Incorporar el huevo y mezclar hasta que quede una masa que se pueda moldear. Añadir mas queso o pan para conseguir la textura adecuada. Pasar las bolas por harina de arroz e Intentar hacerlas todas del mismo tamaño.

Poner las bolas en un cazo con agua hirviendo y dejar 2 minutos. Pasar a un plato para servir con tomate frito casero a modo de salsa en la base del plato, la pasta y mas queso parmesano al gusto.

Debes saber…

Nosotros los hemos acompañados con salsa de tomate casera, pero son mil las opciones de salsas con las que podéis acompañarlos. Como un puré de verduras más ligero, salsa pesto, champiñones…

Con éstas cantidades salen 24-25ud, si no vais a consumir tantos os recomiendo que hagáis media tasa ya que al llevar queso en la masa no se pueden congelar. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en GNUDI O MALFATTI | PASTA DE ESPINACAS Y RICOTTA | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio