Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi madre y quería prepararle algo diferente y especial. Me enamore de este pastel nada mas verlo, pistacho y albaricoque justos, debía ser una gozada, y no me equivoque, este Pastel de Pistacho y mermelada/compota de Albaricoque es perfecto, húmedo, esponjoso, una auténtica delicia al paladar.
INGREDIENTES
3 huevos, 70 gr de harina, 35 gr de pistachos finamente troceados o picados, 100 gr de azúcar moreno, 1 cuchartadita de levadura, 50 gr de aceite, mermelada de albaricoque.
ELABORACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar durante 15 minutos, hasta que se monten. Añadimos la harina y la levadura, que previamente habremos mezclado y tamizado. Debemos mezclarlo con cuidado, con ayuda de una espatula y con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje la mezcla. Por último añadimos el aceite y los pistachos, y terminamos de mezclar.
Horneamos en horno precalentádo a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos. Podemos hacer toda la masa junta y dividir el bizcocho en dos, o hornearlo en dos moldes de 20cm, dividiendo la masa por la mitad. Dejamos enfriar, y juntamos poniendo en medio una capa de mermelada/compota de albaricoque. Decoramos con azúcar glass.
Os dejo la vídeo receta para que veáis el paso a paso en vídeo. Ya sabéis que podéis ver esta y todas nuestras recetas en el Canal de Youtube, pinchando aquí, suscribiros! 🙂
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
He visto el vídeo y me he quedado con ganas de hacer este pastel tan apetecible, se ve muy rico!
Saludos!!
Muy bueno!!! Los rellenos de mermeladas quedan muy ricos y jugosos.
Besos
Cocinando con Montse
Tere vaya pedazO de corte.
Un saludito
Ohhhhh que rico debe estar!! Vaya vista y vaya corte que tiene!! Maravilla!!
Me ha parecido muy original y me encanta la combinación de sabores que tiene. Un abrazo.
Pero qué delicia de bizcocho y qué bien explicado, me ha encantado!!
besos