Pastel salado de calabacín fácil. Receta de verano rápida
Pastel de calabacín ¿Cuál es la receta que más os gusta cocinar con el calabacín? Al horno, en puré, en guisos, en cremas, en chips, en ensaladas … para mí, una de las mejores es cocinarlas al horno, para usar en otras recetas como por ejemplo este pastel salado. Asar la verdura hacer que le aporte más sabor a la receta, aunque en este caso, lo haremos de forma más rápida en la sartén, y terminaremos nuestro pastel al horno, para que quede perfecto.
Comparto contigo la receta para que las pruebes. El ingrediente principal, es el calabacín, pero puedes cambiar por cualquier otra verdura, o como por ejemplo por guisantes, que son legumbres y una gran fuente de proteína vegetal, haciendo que el pastel sean aun mas completo nutricionalmente y perfecto para deportistas.
Podéis ver la receta del pastel salado de calabacín fácil y rápido en vídeo, que hemos dejado la video receta en nuestro Canal de Youtube.
Preparación del pastel salado de calabacín fácil
Podéis disfrutar de este pastel de calabacín fácil, así sólo, acompañado de una ensalada o usarlo a modo de tostadas o pan. Con relleno.
130g harina
2 huevos
1 cta levadura/polvo de hornear
60g aceite de oliva
180g creme fraiche o nata/crema espesa
60g parmesano
1 calabacin pequeño
1 ramita romero
sal y pimienta al gusto
- Para hacer el pastel salado de calabacín, debemos cortar el calabacín en trozos y dorarlos durante dos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
- En un bol, ponemos los huevos junto al aceite de oliva y lo batimos hasta que quede integrado.
- Añadimos la harina tamizada, la levadura en polvo, la creme fraiche y lo mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme.
- Para terminar el pastel, añadimos el calabacín, el queso rallado, sal , pimienta y las hierbas aromáticas.
- Volvemos a integrar y colocamos en un molde de unos 20-25cm, previamente impregnado con aceite o papel de hornear.
- Con el horno precalentado a 180C, lo dejamos cocinar durante unos 30-35 minutos.
- Con el horno precalentado a 180C, lo dejamos cocinar durante unos 30-35 minutos.
Aquí tienes el vídeo de la receta
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola! Qué harina podemos poner? Vale de algún fruto seco?
Harina de trigo o avena son las mejores opciones. Puede que con fruto seco también pero nunca lo hice. Saludos