PATATAS HASSELBACK BRAVAS

19/10/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - PATATAS HASSELBACK BRAVAS

 

NUESTRAS PATATAS HASSELBANK BRAVAS CON SAL MALDON AHUMADA

 

Las patatas Hasselbank son una se esas recetas que triunfan en la red. Es una de esas recetas obligatorias que todos lo que tenemos que tener blog tenemos que tener. Llevamos tiempo queriendo hacerlas y nos decidimos por hacer esta versión personal de las patatas bravas.

 

Existen muchas recetas de patatas Hasselbank, horneadas como las hicimos nosotros, fritas, rellenas de queso para fundir y carne… Un sin fin de formas, todas deliciosas.

 

Para acabar de redondear la receta y darle ese toque tan peculiar que tienen las patatas bravas, nos hemos apoyado en la Sal Maldon Ahumada. Como todos sabéis es nuestra sal favorita, aporta ese toque leve a humo y el crujiente tan peculiar que tienen sus cristales de sal.

 

Ingredientes (para 4 personas):

 

Para las patatas:

 

-8 unid patatas nuevas

-8 unid dientes de ajo

-12/15 unid tomate cherry maduro

-Romero

-Laurel

-Aceite de oliva virgen extra

Sal Maldon Ahumada

 

Lo primero que haremos será lavar las patatas y atravesar con una brocheta por la parte inferior de la patata y les daremos los cortes que veis llegando hasta el final. La brocheta nos ayuda a que no se separe la patata. Retiraremos las brochetas y las dispondremos con el resto de ingredientes en la bandeja de horno. Condimentaremos con el aceite de oliva virgen extra y la Sal Maldon Ahumada que nos aportará ese aroma tan característico ahumado. Las hornearemos a 180 grados durante una hora hasta que estén bien asadas.

 

Para la salsa brava:

 

-1 unid diente de ajo picado

-300 gr tomate frito casero

-1 unid guindilla seca

-25 gr aceite de oliva virgen extra

-1 punta de pimentón ahumado de la vera dulce

-Pimienta negra molida

Sal Maldon Ahumada

 

En un cazo dispondremos el aceite de oliva virgen extra, el ajo picado, la pimienta negra, la guindilla seca y la Sal Maldon Ahumada. Lo rehogaremos y antes de que tome el color el ajo volcaremos el pimentón y el tomate. Lo dejaremos cocinar unos minutos hasta que adquiera una textura compotada. La reservaremos para cuando estén las patatas asadas.

 

Cuando tengamos todas las elaboraciones listas terminaremos de condimentar con un poco más de Sal Maldon Ahumada, nos acabará de dar ese aroma a ahumado y el crujiente tan característico de esta sal.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en PATATAS HASSELBACK BRAVAS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba