ESTE PATÉ DE LENTEJAS Y AJO NEGRO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA CONSUMIR LEGUMBRES DURANTE EL VERANO. RECETA VEGANA
Llegó el verano, o lo que es lo mismo las altas temperaturas. En Murcia ciudad ayer se alcanzó los 41 grados, la máxima de toda España. Y durante estos meses comemos platos diferentes, por lo menos a mi, que en casa intentamos comer solo platos y sopas frías.
Ensaladas de verduras, pasta, cereales y legumbres. En el blog tenemos muchísimas recetas de este estilo, os dejo un enlace con varias recetas tanto del blog como del canal de Youtube.
Esté paté es una alternativa deliciosa para seguir consumiendo legumbres este verano. Muy sencillo de preparar, teniendo las legumbres cocidas no tardaremos más de 2 minutos en prepararlo. Como aperitivo o untado en nuestra tostada de la mañana.
Para los que no conozcáis el ajo negro, se trata de una fementación natural del ajo que se elaborada a una temperatura determinada con una humedad determinada durante un periodo muy extenso. Originario de Asia, ahora lo elaboran también en España con el ajo morado de las Pedroñeras. Mantiene todas las propiedades del ajo, pero al fermentarlo se consigue que todos los azúcares se caramelicen y se vuelva dulce.
Si no lo conocéis, animaos a probarlo os recordarán a las golosinas!!
Ingredientes (para 2 personas):
-250 gr lentejas cocidas
-60 gr pipas de girasol
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-3 cucharadas de agua fría
-sal al gusto
-1 diente de ajo negro
-El zumo de medio limón
Esta receta es muy sencilla, tan solo tenemos que agregar todos los ingredientes al procesador de alimentos. Trituraremos a máxima potencia durante dos minutos. Si vemos que queda muy denso podemos agregar un poco más de agua fría y darle la textura que más nos guste. Es conveniente dejarlo reposar en la nevera unas horas.
Lo podemos utilizar para comer con crudites o grisinis. Como vinagreta para una ensalada o como salsa para un plato de pasta.
Alérgenos y alternativas:
-Ajo
-Leguminosas
-Frutos secos
Podemos sustituir las lentejas por las legumbres que más nos gusten. En el caso de que no tengamos ajo negro o no nos guste, podemos recurrir al ajo normal. Si no podemos comer ajo, lo podemos eliminar. Al igual con las pipas de girasol.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en PATÉ DE LENTEJAS Y AJO NEGRO