PIZZA CON BASE DE QUINOA | Las María Cocinillas

26/08/2018 2 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - PIZZA CON BASE DE QUINOA  | Las María Cocinillas

Todos las semanas escogemos un día para elaborar pizza casera, las hemos elaborado básicas, con masa madre, integrales, veganas elaborando la masa con coliflor o arroz… Todas son buenísimas, es una elaboración muy agradecida ya que permite agregarle cualquier producto que tengamos por casa.
Hoy os proponemos una pizza vegetariana con base de quinoa, llevábamos mucho tiempo queriendo hacerla y por fin nos decidimos. La receta es de  ChefBosquet,  es muy fácil de elaborar y esta masa da mucho juego para elaborar más recetas a parte de la pizza que os iremos enseñando.

INGREDIENTES (para 2 personas):

-Para la base de la pizza:

150 gr quinoa
45 gr agua mineral
5 gr sal
2 gr pimienta negra
1 gr orégano seco
20 gr aceite de oliva virgen extra

-Para el relleno de la pizza:

4 c.soperas de hummus (ver receta aquí)
4 c.soperas de pesto (ver receta aquí)
1 mozzarella
Brocoli escaldado
Hojas de espinaca escaldadas
Queso feta desmigado
Parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra

Lavar bien la quinoa, disponerla en un bol y volcar sobre ella el doble de cantidad de agua recién hervida, filmar bien y dejar reposar una hora y media. Transcurrido el tiempo colaremos toda el agua reservando 45 gr para elaborar la masa que hará de base de la pizza.
En un baso triturador añadiremos la quinoa hidratada, el agua, la sal y la pimienta y el orégano seco. Triturar hasta conseguir una masa lisa, la textura debe ser untuosa y firme.
Con estas cantidades elaboraremos dos masas de pizza. En un papel sulfurizado con un pincel extender bien el aceite de oliva virgen extra. Extender entonces la masa de quinoa dándole la forma que más os guste, teniendo en cuenta que sea del mismo tamaño toda ella. Si queréis podéis dividirla en dos bandejas para poder extenderla bien. Hornear 10 minutos a 220 grados. La sacaremos del horno, daremos la vuelta a la masa y sobre ella dispondremos todo el relleno, nosotros le pusimos diferentes verduras, con hummus y pesto y quedo deliciosa, podéis ponerle lo que más os guste.
El resto muy sencillo, hornear a máxima temperatura del horno hasta que se gratine bien y ya estará lista para consumir.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios en PIZZA CON BASE DE QUINOA | Las María Cocinillas

  1. anamelm
    27 de agosto de 2018 a las 09:23

    La base de quinoa tengo que probarla. He probado la base de coliflor y genial, pero la de quinoa aún no me ha dado por hacerla. A ver cuando me animo, porque pinta estar muy pero que muy interesante…

    1. lasmariacocinillas
      07 de septiembre de 2018 a las 17:21

      Es muy fácil de hacer y no solo vale para pizza, también hicimos unos crackers de quinoa buenisimos. Estan publicados por si te apetece verlos.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba