Pollo al horno asado con patatas ¡facilísimo!
Hoy te cocinamos juntos la receta de mi pollo al horno. Un pollo asado con patatas, cebolla y más verdura. Ante todo, una receta muy fácil y sencilla, que siempre es un éxito. Le puedes añadir todas las verduras que quieras, para hacer el asado aún más completo y delicioso.
Es una comida típica de domingo en la que tenemos más tiempo para cocinar a juego lento y nos juntamos con nuestra familia. Recuerdo siempre con mucho cariño, esos domingos con mis abuelos, primos, padres.. todos juntos juntos esperando la el delicioso asado.
Si te gustan recetas cómo esta te dejo un enlace con más elaboraciones de asado de carne que tenemos tanto en el Blog como en nuestro canal de Youtube.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
Medio pollo troceado
3 patatas medianas
Verduras al gusto (cebolla, pimiento verde, pimiento rojo…)
80 gr vino blanco o cerveza
30 gr aceite de oliva virgen extra
Tomillo y romero fresco
Sal y pimienta al gusto
- Salpimientar el pollo al gusto y disponer en la bandeja de horno. Lavar las patatas y pelarlas, cortarlas al bajos grandes
- Seguir con las verduras, lavar bien y cortar en pedazos grandes.
- Agregar las hierbas aromáticas (en nuestro caso tomillo y romero fresco).
- Regar todo con el vino blanco o cerveza y el aceite de oliva virgen extra.
- Hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción será un asado con un color dorado muy bonito y muy aromático.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Cortar las verduras gruesas para que no se quemen durante la cocción prolongada de la carne. Tanto las patatas como si añades alguna otra verdura extra.
Este asado vale igual para todo tipo de carnes. Conejo, cerdo, cordero…
Si no tienes o no quieres añadir alcohol a la receta, añadir en su lugar agua o caldo de verduras o caldo de carne. Es muy importante que los asados tengan humedad durante la cocción para que no se seque la carne.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en POLLO AL HORNO CON PATATAS