Receta de coquitos saludables

08/12/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Receta de coquitos saludables
Sobre esta Receta
Receta para 10-12 unidades
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Postre, Postres Navideños, Postres Navideños Saludables
Tipo de Cocina: Navidad, Mediterránea
Temporada: Invierno
Relacionado: sin gluten, sin lactosa, saludable, navidad

Receta de coquitos saludables, un clásico que no puede faltar estas Navidades

 

No se vosotras, pero en casa somos ultra fans de los dulces navideños. Además tenemos tradición de prepararlos en casa, ya lo hacia de pequeña con mi madre y mis abuelas y ahora lo hacemos nosotros en casa también. Polvorones, mantecados, roscos de vino por supuesto la receta de la que te voy hablar hoy, los coquitos.

Sea su origen francés o andalusí, lo que esta claro es que es un dulce típico de las reposterías del Mediterráneo y de Oriente Medio.
Los Coquitos son deliciosos, ligeros y suaves. Tienen un interior aireado por el huevo que lleva su masa y con la textura crujiente del coco tostado. Su dulzor no es muy intenso y son apetecibles a cualquier hora del día, como postre, para acompañar un café o incluso como dulce navideño.

Los coquitos se componen entre otras cosas de coco y almendra, dos ingrediente que me encantan por separado y que cuando se unen se consigue magia.

Como preparar la receta de coquitos saludables

El gran problema de estos dulces Navideños que tantos nos gustan es que no son muy saludables.

Mucha azúcar y harina refinada, manteca de cerdo, alcohol… No es para tomarlos todos los días. Empiezas a verlos en los supermercados en Octubre o Noviembre, y la tentación es muy dura… no nos vamos a engañar.

Por eso he preparado esta receta de coquitos saludables SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR. He adaptado los ingredientes y el resultado es increíblemente deliciosos. ¡Tienes que probarlos!

Además esta receta viene con video para que no te pierdas ninguno de los pasos que hay que hacer.

También te dejo mi receta tradicional de coquitos por si quieres prepararla algún día y comparar.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten. En el Club encontrarás más de doscientas recetas de todo tipo, dulces y saladas. Tendrás acceso a todos los talleres en video que hemos hecho durante estos dos años, descargables, planificadores… ¡A qué estás esperando!

 

Necesitarás estos ingredientes

2 claras de huevo

3 cdas de almendra molida

125 g de coco rallado

1 cda de edulcorante (sirope vegetal o miel)

Elaboraciones a realizar
  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Mezcla primero de todo la almendra molida con el coco rallado. Cuando esté bien integrado agrega el edulcorante que prefieras y por último las claras de huevo.
  3. Forma bolas con la masa y colócalas en una bandeja apta para el horno. Hornea a 180 grados 10-12 minutos. Hasta que estén doradas.
  4. Déjalas enfriar sobre una rejilla antes de consumirlas.

Aquí tienes el vídeo de la receta

¿Quieres un consejo?

La harina de almendra se puede sustituir por otra harina de frutos secos (avellana, cacahuete, nuez, anacardo…). Para hacer las harinas de frutos secos tan solo debes triturar en tu procesador de alimentos los frutos secos en crudo (nunca tostados) hasta conseguir la textura deseada.

Una clara de huevo pesa aproximadamente 30 gramos. Por si no lo sabes, en los supermercados venden las claras de huevos pasteurizadas.

Una vez horneados se pueden congelar sin ningún problema.

Puedes utilizar el sirope vegetal que prefieras (arroz, agave, arce…) o miel.

Esta receta de coquitos saludables NO CONTIENE GLUTEN por lo tanto es apto para las personas celiacas. Por si no lo sabes en mi Club Premium Cocinillas desarrollamos contenido cien por cien sin gluten. Con recetas de todo tipo tanto dulce como saladas. Dentro del Club encontrarás más de doscientas recetas SIN GLUTEN. ¡A qué esperas!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Receta de coquitos saludables

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba