COMO HACER UN CURRY DE LANGOSTINOS FÁCIL Y DELICIOSO. PARA LOS AMANTES DE LA COCINA ASIÁTICA.
El curry es un conjunto de especias originario de la cocina hindú que en su origen se componían de varios condimentos frescos, como pueden ser la hierbas aromáticas, las hojas de curry, cúrcuma, jengibre… Pero que a principios del siglo XX se empezaron a comercializar en polvo ya que de esta manera se conservaban mucho mejor y claro está, eran muy mas rentables de vender.
Existen una infinidad de tipos de curry, al ser una mezcla de especias en cada casa es algo muy común preservar la receta original y traspasar de padres a hijos todos los conocimientos a la hora de prepararlo como si fuese un tesoro. Por nombrar algunos cabe destacar los hindúes que son los originarios como el korma, tikka, madrás o vindaloo. También existen currys japoneses o tailandeses que es el que vamos a elaborar en esta receta. Los ingredientes más básicos del curry tailandés son los chiles, galanga, citronella, ajo o lima kefir. Pero existen también diferentes variedades dentro de estos y el abanico es enorme.
En el blog tenemos multitud de recetas de currys de verduras, nos encantan prepararlos, son muy rápidos de elaborar y quedan siempre excelentes. El que os proponemos hoy es de langostinos, que por supuesto acompañamos con verduras de temporada. Deciros que nosotros utilizamos siempre una pasta de curry que venden de la marca AROY-D, y tienen diferentes variedades. Nosotros solemos utilizar el verde o el amarillo como es este caso.
INGREDIENTES (para dos personas):
12 unid. langostinos pelados frescos
5 gr de ajo picado
5 gr de jengibre fresco picado
5 gr de cúrcuma fresca picada
75 gr de zanahoria pelada cortada a rodajas fina
80 gr de tallos de acelgas
50 gr brocoli
40 gr de hojas de acelgas
1 cucharada sopera de cilantro fresco picado
50 gr de agua mineral
20 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de leche de coco
Ralladura de limón
5 gr de pasta die curry amarillo ( añadid la cantidad que os guste, teniendo en cuenta de que es muy picante)
Sal al gusto
En una sartén con el aceite de oliva virgen extra rehogaremos el ajo, el jengibre y la cúrcuma, cuando empiecen a coger color añadiremos la zanahoria, el brócoli y lo tallos de acelgas y los rehogaremos sin que cojan mucho color. Añadiremos la sal que queramos y el curry y lo rehogaremos durante un minuto para que el curry se una con todas la verduras, añadiremos entonces el agua y dejaremos cocer las verduras hasta que se evapore al cien por cien para que se cocinen las verduras. Añadiremos entonces los langostinos en la sartén los salaremos y los doraremos. Añadiremos entonces la leche de coco y lo dejaremos cocer cinco minutos más a fuego suave para que vaya reduciendo y espesando la salsa. Cuando queden dos minutos añadiremos las hojas de acelgas y terminaremos de cocer. Fuera del fuego rallad un poco de piel de limón para refrescar y el cilantro picado. Nosotros lo acompañamos con arroz basmati cocido que es lo más habitual y queda muy bueno con la salsa.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
De todos los currys que tengo, ninguno amarillo. Cachis! Tengo uno verde, a base de picantes y cítricos que va genial para los langostinos, y hace muuuuuucho que no los preparo…
Hola Ana, nosotros también lo hacemos muchas veces con el verde, lo que pasa es que teníamos en casa el amarillo y queríamos ver como queda. Te quedará delicioso igual! saludos!