Receta de Ensaladilla Rusa Casera

29/07/2015 5 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Receta de Ensaladilla Rusa Casera

Creo que recetas de ensaladilla hay muchisimas, en cada casa se hace de una forma. Hoy os muestro como se hace en la mia, la Ensaladilla Rusa que más nos gusta.

INGREDIENTES

  • 5-6 patatas
  • 4 latas de atún
  • 100gr de picadillo para ensaladilla
  • 70gr de olivas partidas
  • 1 bote de mayonesa
  • 3 huevos
  • Para decorar: Pimientos del piquillo, olivas partidas.

ELABORACIÓN

Ponemos a cocer el huevo 10 minutos y en otra cacerola las patatas peladas unos 20-25 minutos, hasta que estén bien cocidas. Cuando estén los huevos, apartamos, dejamos enfriar y pelamos. Escurrimos bien las patatas y las ponemos en una fuente. En caliente, con ayuda de un tenedor, aplastamos las patatas. Les añadimos el picadillo, las olivas, el atún, el huevo (reservando una de las yemas aparte para decorar) y la mayonesa, reservando dos cucharadas del bote. Mezclamos muy bien hasta que se integre. Aplanamos la superficia. Extendemos encima las dos cucharadas de mayonesa que habíamos reservado. y Decoramos con los pimientos en tiras, las aceitunas partidas y la yema reservada, desmenuzandola por encima. Guardamos en el frigorífico para que quede bien fria al servir.

Os dejo la receta vídeo Para Que veais el paso a paso en vídeo. Ya sabeis Que podeis see this y Todas Nuestras recetas en el Canal de Youtube,  pinchando here , suscribiros! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios en Receta de Ensaladilla Rusa Casera

  1. Teresa
    30 de julio de 2015 a las 08:47

    Hola tocaya, la hacemos casi igual y esto de la ensaladilla es un mundo, cada uno tiene su manera particular, de todas las maneras está buenísima y que rico encontrarla en la nevera al llegar del curro, es un plato que nunca falla!!
    Besotes guapa!!

  2. Neus
    29 de julio de 2015 a las 15:52

    Me tengo que poner que esto pinta MUY rico 🙂
    un besito

  3. Nenalinda
    29 de julio de 2015 a las 10:02

    Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

  4. PE
    29 de julio de 2015 a las 10:49

    Hola me encantan tus recetas. Me puedes decir que es picadillo para ensaladilla. Lo compras hecho? Donde?. gracias por tu ayuda

  5. Cuca
    29 de julio de 2015 a las 06:50

    No hay dos ensaladillas rusas iguales y no hay una que no esté buena, al menos a mí me suelen gustar casi todas y es que soy una enamorada de este plato. No lo como a diario porque no es bajo en calorías precisamente, que si no…

    La tuya tiene una pinta deliciosa y al menos de aspecto se parece mucho a la que prepara mi madre, que le encanta decorarla con pimientos, huevo duro y a veces gambas.

    ¡Besos mil!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba