Estos gofres salados de BRÓCOLI siempre triunfan. Receta muy fácil y rápida
Estos gofres salados son una fantástica idea para consumir las verduras de temporada que menos sueles consumir por que son menos de tu agrado.
Los gofres o waffles salados se pueden preparar con todo tipo de verduras.
Yo los he preparado con brócoli que es una verdura que está de temporada ahora mismo y que tiene mucho éxito entre mis seguidores.
Además estos gofres de brócoli están elaborados solamente con harina de almendra, por lo que son SIN GLUTEN y lo pueden consumir personas con intolerancia a este cereal.
Como te explico en el paso a paso de la receta es muy importante que tritures la verdura en crudo. No te preocupes de va a cocinar en la gofrera.
Y si eres muy amante del dulce te dejo mi receta de gofres dulces que quedan deliciosos.
¿Qué es el Psyllium?
El Psyllium es una fibra soluble que mejora el tránsito intestinal, evitando estreñimientos.
Su principal ingrediente activo es el Metamucil, un tipo de fibra natural que es capaz de pasar por el intestino sin descomponerse ni absorberse por completo, de ahí que sea tan beneficioso para la regulación del tránsito.
En el mercado, se suele conseguir en su forma habitual en cáscara y en polvo.
En este último formato se puede utilizar como sustituto del gluten para preparar casi cualquier receta para personas celiacas sin que les cambie el sabor a las comidas, aunque sí cambia la textura de las masas sin gluten, mejorándolas.
Yo suelo comprarlo en Planeta Huerto es el que mejor resultado me da en masas sin gluten.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!
150g brócoli crudo
100g almendra molida (harina de almendras)
2 huevos
100ml leche o bebida vegetal
1/2 cucharada de levadura (polvo de hornear) o de psyllium
sal al gusto
especias al gusto
- Lo primero que vas hacer es lavar un brócoli muy fresco y después secarlo muy bien.
- Coge los 150 gramos de brócoli crudo y tritúralo en tu procesador de alimentos hasta que quede como si fuera cous cous.
- No es necesario escurrirlo, puedes seguir con la receta.
- Junta en un bol el brócoli triturado, la harina de almendra, los huevos, la sal, el polvo de hornear o psillyum, la leche o bebida vegetal y las especias que decidas poner.
- Mezcla con una varillas hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Calienta tu gofrera, es conveniente engrasarla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Yo lo hago con un pincel para no añadir en exceso.
- Añade la mitad de tu masa a la primera tanda de gofres, como ves en el video la mía da para hacer dos a la vez.
- Déjalos hasta que estén completamente cocidos y dorados.
- Sigue con la siguiente tanda de gofres salados de brócoli y vuelve hacer la misma operación.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Estos gofres salados de brócoli pueden prepararse con todas las verduras que quieras. Siempre siguiendo las mismas cantidades que te indico en la receta.
Una vez cocinados se pueden congelar. Cuando los quieras consumir descongélalos al menos 12 horas antes siempre en el frigorífico. Después vuelve a calentarlos en la gofrera (es como más me gusta a mí). Aunque también puedes hacerlo al microondas, horno o sartén.
En este post, te explico como congelar y descongelar alimentos, seguro que te sirve de ayuda.
La harina de almendras se puede sustituir por otra harina de frutos secos.
Añádeles las especies que más te gusten, orégano, albahaca, tomillo, perejil, comino…
Muchos me preguntáis por mi gofrera, te dejo este enlace donde la encontrarás.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola
Ayer hice tu receta (añadiendo un pico de queso) y la masa se me quedó pegada a la gofrera. Un desastre….qué puedo hacer?
No me digas, esta receta la preparo muchísimo y siempre queda bien. Te recomiendo que escurras muy bien el brócoli antes de hacer los gofres.
Hola Tere, cuándo hablas de polvos de hornear, te refieres a levadura en polvo, no? Muchas gracias. Ya te contaré qué tal cuando las haga.
exacto!
Buenos dias Tere, te sigo hace tiempo me encantan tus recetas. De esta se puede sustituir la harina de almendras por cualquier harina de cereales?
Yo tengo unas gofreras de silicona de Lekue y se tienen que usar en el micro, quedarán bien?
Muchas gracias por adelantado y saludos.
Hola Núria, Puedes poner harina de avena pero te quedarán un poco más densos tal vez… Yo creo que en la grofrera que tienes para el microondas también quedarán bien. Lo que no tendrán es la capa exterior dorada que le da mucho sabor Puedes pasarlos si te apetece después por la sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra.
Gracias, a ti buen inicio de semana.
Buenos días Tere,
En casa no disponemos de gofrera. ¿Sería posible hacer la receta al horno o en la sartén como si fueran tortitas?
Un saludo y gracias de antemano
Buenos días Rosa, si se pueden hacer en la sartén como si fueran unas tortitas. Al honro no, saludos