RECETA DE GRANOLA DE NAVIDAD

02/12/2017 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DE GRANOLA DE NAVIDAD
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 30 Minutos
Tipo de Receta: Desayuno, Snack
Tipo de Cocina: Mediterránea, Navidad
Relacionado: sin gluten, vegano, saludable, sin lactosa, navidad

Estas fiestas te regalo mi receta de Granola de Navidad

Cada 15-20 días hacemos granola en casa y siempre intento usar productos de temporada o sabores que me inspiren al momento del año en que estamos. Ahora de cara a Navidad, hemos hecho esta receta de granola  que he bautizado como granola de Navidad, por el sabor del coco, chocolate y el jengibre. Una receta de granola sencilla y llena de sabor que gustará a los más golosos de la casa. Después de la granola de Cúrcuma muticopos y la de Té matcha, es mi preferida.

Me encanta tomar esta receta de granola de Navidad entre horas para cuando me apetece darme un capricho dulce. Aunque donde más la disfruto es en los desayunos acompañando a un buen yogur de leche de cabra y bien de fruta de temporada. Para mí es mi desayuno favorito del mundo. Además esta receta de granola es SIN GLUTEN.

En mi canal de Youtube también tengo publicado varias recetas de granola tan ricas y saludables como esta.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

 

Necesitarás estos ingredientes

200g almendras

200g copos de avena suaves sin gluten

200g copos de avena fuertes sin gluten

100g chocolate negro

10 semillas de cardamomo

1 trozo de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre en polvo

100g coco en escamas, si no encontrais podéis ponerle coco rallado, pero queda mejor en escamas.

120ml aceite de coco

60ml de sirope de arroz, agave o miel

Una pizca de sal

50g jengibre deshidratado (esto es opcional, ya que no a todo el mundo le gusta)

1 cucharadita de canela en polvo

ralladura de limón

Elaboraciones a realizar
  1. Encender el horno a 180 grados. Poner en una fuente apta para el horno los copos de avena suaves y fuertes sin gluten, junto con las almendras, las semillas de cardamomo previamente chafadas un poco para que suelten su aroma, el jengibre fresco o en polvo, la canela en polvo y la sal.
  2. Mezclar y añadir el sirope de arroz y el sirope de coco, con ayuda de una cuchara o las manos, impregnar muy bien el resto de la mezcla, que quede empapado de los líquidos.
  3. Extender bien en la bandeja y meter al horno treinta minutos aproximadamente. Cada 5-10 minutos remover con la cuchara de madera, para que se tueste por todos lados igual, y llevar cuidado de que no se queme. Al sacar del horno, en caliente añadir el coco deshidrado y el jengibre (opcional), el chocolate en trocitos y el la ralladura del limón. Mezclar y dejar enfriar. Guardar en botes herméticos. 
¿Quieres un consejo?

Yo he utilizado copos suaves y copos fuertes de avena SIN GLUTEN. Pero puedes utilizar los que quieras con gluten y si no quieres mezclar utiliza solo de un tipo.

El horneado son treinta minutos pero puede variar en función de tu horno. Lo importante es que vayas controlándolo cada cierto tiempo para asegurarte de que la cocción es la adecuada y no se está quemando.

En cuanto a los siropes vegetales, yo he mezclado de dos tipos. Pero puedes utilizar el que prefieras, incluso puedes añadir miel si te gusta más.

Es muy importante que guardes tu receta de granola de Navidad en un recipiente hermético como éste. Así te aguantará mucho y tiempo y nunca se te echará a perder. Puedes preparar toda la cantidad que quieras.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en RECETA DE GRANOLA DE NAVIDAD

  1. Migas en la mesa
    03 de diciembre de 2017 a las 16:54

    Tengo que investigar en este uso del aceite de coco… te puedes creer que sólo lo utilizo para jabón? Y sí, es alimenticio, no es cosmético!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba