RECETA DE RAGU A LA NAPOLITANA. RECETAS ITALIANAS

06/12/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DE RAGU A LA NAPOLITANA. RECETAS ITALIANAS

Seguimos haciendo recetas italianas de esas que nos enamoran solo con verlas. Ragú napolitano. Es una salsa de tomate elaborada con carne de cerdo y ternera, que tiene un sabor a tradición impresionante. La receta original se hace a fuego lento, en un chup chup de dos horas y media, pero como hoy en día todos tenemos menos tiempo, hemos elaborado esta versión rápida usando la olla rápida WMF, y en tan sólo 30 minutos, tendremos un plato de pasta maravilloso. Podéis hacer cantidad y congelar de forma individual, de esta forma será solo sacar y disfrutar al momento del plato.

INGREDIENTES (Para 4 personas):

750 gr tomate frito
400 gr costilla de cerdo
200 gr salchicha de carne mixta
80 gr albahaca
200 gr vino tinto
150 gr cebolla
3 dientes de ajo
30 gr aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Queso parmesano
350 gr spaghetti

Cortaremos la costilla y la salchicha en pedazos gordos, la condimentaremos con la sal y la pimienta. En la olla rápida con el aceite de oliva virgen extra doraremos bien las dos carnes. Mientras, cortaremos las cebollas en pedazos gruesos y la añadiremos a la olla con las carnes y dejaremos que se rehogue bien. Añadiremos el vino tinto y dejaremos que se evapore el alcohol. Añadiremos el tomate frito y las hojas de albahaca. Taparemos la olla rápida y cuando suba la presión, bajaremos el fuego al mínimo y lo dejaremos cocinarse media hora. Transcurrido el tiempo retiraremos del fuego la olla y dejaremos que pierda la presión. Abriremos la olla con cuidado y reservaremos el ragout.
Herviremos la pasta, la serviremos con el ragout y el queso parmesano.


¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en RECETA DE RAGU A LA NAPOLITANA. RECETAS ITALIANAS

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba