Como sabéis ya a entrado de lleno el otoño y ya apetece empezar a elaborar platos con productos de esta temporada, hoy le doy protagonismo a la calabaza. Me encanta usarla para todo tipo de elaboraciones: cremas, guisos, pastas…hoy estos raviolis de calabaza.
INGREDIENTES
- pasta wontón
- salvia
- una nuez de mantequilla
Para el relleno
- 200 gr de calabaza asada y pasada por el pasapuré
- 10 gr de galleta amaretti rota/chafada
- 50 gr de queso parmesano (yo he empleado queso comté)
- 10 gr de mostaza savora
- sal
ELABORACIÓN
Limpiar la calabaza y asarla al horno, precalentado a 180ºC durante cuarenta minutos. Una vez cocida, pasamos por el pasapuré o chafamos con ayuda de un tenedor. Le añadimos el queso rallado, la mostaza y las galletas rotas. Integramos y rectificamos de sal.
Rellenamos los raviolis. Para ello ponemos las láminas de pasta wonton, encima una porción de relleno y cerramos bien. Repetimos este proceso hasta terminar con todo el relleno. Ponemos agua a hervir con sal, y vamos cociendo los raviolis. El tiempo variará según el fabricante de la pasta wonton que compréis, los mios tardaron sobre 1 minutos. Terminamos de cocer en la sartén con un poco de mantequilla y salvia. Servir directamente, salseados con un poquito de mantequilla, queso rallado y salvia.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
a mi tambien me encanta la calabaza y estos raviolis tienen una pinta espectacular! besotes!
Me parece una receta exquisita!! Fácil y elegante a la vez..
Quiero imprimir la receta para probarla y ahora no encuentro el botón de imprimir que tenías antes 🙁
Un besote!!
Pues aunque no puedo comer calabaza, me guardo esta receta para el vikingo, que nunca sabe como cocinarla… me parece una muy buena idea.
Nunca he hecho algo así, pero pinta muy rico
además con esa presentación.. dan ganas de darle un bocado
un beesote
Tere esa pasta me gusta.
Un saludito
Deliciosa receta que tengo que probar. Besos