RECETA DEL COCIDO TRADICIONAL | Las María Cocinillas

28/02/2017 1 Comentario Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DEL COCIDO TRADICIONAL | Las María Cocinillas

Hoy vamos a elaborar un plato de la cocina tradicional española, un cocido. Es muy típico de la capital, pero a lo largo de todo el territorio español se elabora en sus diferentes variedades. La receta que os traigo es la mas básica, pero a la vez llena de sabor y nutrientes. En cuestión de minutos podréis dejarlo elaborado y que se vaya cocinando poco a poco de forma tradicional al fuego, pero también podéis elaborarlo en olla rápida, invirtiendo así menor tiempo de cocinado. 

INGREDIENTES

500g morcillo
2 muslos de gallina
1 muslo de pollo
1 patata
1 hueso blanco salado
1 trozo de costilla de cerdo salado
200g de garbanzos secos , puestos a remojo la noche anterior
1 patata grande
2 cebollas
3 zanahorias medianas
agua

lo primero que hacemos es poner toda la carne en la olla, la cubrimos de agua y la ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. De esta forma dejandola unos minutos hirviendo, la carne soltará todas las impurezas y será mas saludable. Esta parte se conoce como blanquear. Escurrimos la carne y la lavamos muy bien. Lavamos la olla y la ponemos a poner al fuego, junto con la carne, las verduras y cubierta de agua hasta arriba o el limite de nuestra olla. Dejamos a fuego fuerte y justo antes de que rompa a hervir añadimos los garbanzos. Cuando rompa a hervir, bajamos a fuego medio, que haga presión pero no exagerada y dejamos cocinar durante 3 horas. En este tiempo, la carne y los garbanzos quedarán tiernos y bien cocidos. Para servirlo, a mi me gusta poner en una fuente toda la carne y en otra todos los garbanzos junto con la verdura. Colamos el caldo, y ya tendremos listo nuestro cocido. Con el caldo se suele hacer sopa de fideos y se come acompañado del resto de ingredientes en frío o templado bien aderezados con aceite y sal. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentario en RECETA DEL COCIDO TRADICIONAL | Las María Cocinillas

  1. La cocina de Cris y Laura
    03 de marzo de 2017 a las 08:12

    es un plato de toda la vida pero a mi me encanta¡¡ es de mis platos favoritos.
    me quedaría con la pota entera¡¡.
    besos crisylaura

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba