Elaborar pasta choux en casa es una tarea un poco difícil, es una de esas recetas de repostería que todos cogemos con miedo. Realmente siguiendo todos los pasos que hacemos en el video os daréis cuenta que no es para tanto. Se trata de saber en que punto nuestra masa esta bien, es decir, cuantos huevos le tenemos que añadir. Hay que pensar que a más huevos mejor quedará y mejor se hornearan nuestros profiteroles.
Esta forma de elaborarlo que os proponemos hoy es un poco diferente a la habitual, a nosotros nos parece muy cómoda por dos razones, la primera, porque al congelar la masa nos dura mucho más tiempo y la segunda, es que al escudillarlos en el molde los bombones todos quedan absolutamente iguales de tamaño y forma. El relleno a vuestra elección, nosotros hicimos una chantilly básica.
INGREDIENTES
Para la pasta choux:
-250g leche
-100g mantequilla
-5g sal
-5g azúcar
-150g harina de trigo
-4-5 huevos
Poner a fluego flojo en un cazo la leche, con la mantequilla, el azúcar y la sal, remover de vez en cuando y apartar cuando llegue a ebullición. Añadir la harina, previamente tamizada y mezclar con movimientos energicos para que no se formen grumos hasta conseguir una masa uniforme. Llevar de nuevo el cazo al fuego y dejar 2 minutos, sin parar de remocer para que la masa se deshidrate un poco. Apartar del fuego y movemos un poco mas para que baje un poco la temperatura.
Ir añadiendo uno a uno los huevos. Hasta que no se haya integrado uno, no añadir el siguiente, hasta obtener la consistencia de la masa deseada, serán 4-5 huevos dependiendo de la humedad que tenga, debe quedar una masa homogénea, lisa y brillante, con cuerpo.
Disponer en una manga pastelera y escudillar en un molde de bombones. Dejar bien lista la superficie de arriba ayudándonos de una espátula. Lo congelaremos al menos 24 horas.
Una vez ya congelado los dispondremos en una bandeja de horno con papel sulfurizado dejando espacio entre ellos porque crecen en el horno. Los hornearemos de 15 a 20 minutos a 180 grados. Dejar enfriar a temperatura ambiente y ya estarán listos para rellenar.
Para el relleno:
-200 gr nata para montar
50 gr azúcar glass
Montar la nata y cuando este a mitad del proceso añadir el azúcar, terminar de montar hasta que quede bien dura. Escudillar en una manga pastelera.
Para rellenar los profiteroles haremos un pequeño corte y rellenaremos todo lo que podamos nuestros profiteroles. Listos para disfrutar en una buena merienda
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Aw, this was an extremely good post. Spending some time and actual effort to create a top notch article… but what can I say… I hesitate a lot and never seem to get anything done.
thanks for the comment. It is a traditional Spanish recipe