Para que las cremas queden con una textura uniforme lo mejor es batirlas con un baso batidor o robot de cocina que tenga potencia, para que le aporte aire a la masa y queden untuosas y cremosas, con cuerpo. Para aportarle ese extra de textura, siempre trituro dos veces. La primera con toda la verdura y el agua de cocción. La segunda compenso de sal si fuera necesario, de agua y le añado un churrete de aceite de oliva. A demás, de que solo las cocino durante 5 minutos, sea la verdura que sea. Esto puede que en algunas recetas no o veáis ya que cómo os he dicho es un recopilatorio del histórico del blog.
También tenéis más cremas en mi libro de recetas, 360 GRADOS _recetas de cocina, que tenéis a la venta en la pagina de la editorial www.raspabook.com, fisicamente en multitud de librerías, el corte ingles, fnac, casa del libro (todas éstas también online)
CREMA DE PUERROS CON GARBANZOS ESPECIADOS (ver receta aquí)
CREMA DE CALABAZA Y BONIATO HORNEADOS (ver receta aquí)
CREMA DE BRÓCOLI Y ESPINACAS (ver receta aquí)
CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS (ver receta aquí)
CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y MAIZ (ver receta aquí)
CREMA DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES (ver receta aquí)
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me las he guardado todas!!! Quedamos a la espera de las próximas que vayas preparando, vienen genial para el invierno :):)
Patricia.
Gracias!!