Un grupo de blogguers hemos tenido la suerte de poder descubrir este nuevo Restaurante situado en el centro de Cartagena. Cocina mediterranea, tradicional, con toques modernos y vanguardistas.
Sus dueños y cocineros, Maria Gómez y Miguel de Mrcos, han pasado por algunas de las mejores cocinas y escuelas de éste país: Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak o Carlos Arguiñano…y después de muchos años fuera de casa se han lanzado con este gran proyecto al que han llamado Magoga.
Un restaurante con estetica moderna, en colores blancos y rojos, mobiloiario de lineas simples, llamativo, bonito, lleno de detalles que invitan a sentirte comodo y a pasar una agradable estancia.
En la carta cuenta con una gran cantidad de platos, incluso con una sección para vegetarianos. Por tanto la oferta gastronómica es variada y apta para todos los publicos.
Pudimos degustar una serie de platos que van a incorporar a su nueva carta y que a continuación os enseño.
cocktail de piña y disaronno Empezamos la cena con este cocktel, combinación dulce de la piña con el punto justo amargo del disaronno (licor de almendras amargas).
Higo de foie con cacahuetes y lima me gusto el sabor en boca… crujiente, dulce, salado.
Ensaladilla rusa fue galardonada el año pasado, como la mejor ensaladilla de España. Acompañada de picos y pan.
Butifarra de los hermanos Rovira La traen expresamente de este local. Por su elaboración, tiene una textura muy suave.
Cecina capricho
Ceviche de dorada Maridado con cebolla, maíz, calabaza y una salsa de yogur. Estupendo.
Caraniero con crujiente y salsa de foie Para mi el mejor plato de toda la noche. Increíble la combinación de sabores. Intenso, refrescante y muy agradable.
rodaballo con gamba roja y almeja Cocinado en horno josper, tiene una textura gelatinosa y muy melosa.
steak tartar Un bocado que nos sorprendió a todos los comensales. Algunos reacios a comer carne cruda, la textura y sabor del mismo es perfecto, agradable y muy sabroso. Todos repetimos. Hay una versión vegana realizada con setas, que realmente me pareció una pasada. Textura y sabor muy conseguidos.
Torrija de brioche con helado de vainilla Un postre contundente, de gran tamaño, perfecto para compartir. Me pareció que tenía demasiado alcohol, pero la suavidad del brioche combinada con el helado es perfecta.
Pavlova de frutos del bosque Como el postre anterior, el tamaño es muy bueno, para compartir. Me sorprendió y agrado el sabor intenso a aroma de azahar, que combinado con los frutos del bosque y la fruta de la pasión, lo convierten en un postre perfecto para terminar la cena.
Una foto del grupo bloguero con Maria y Miguel.
Sin duda alguna, volveré para probar tranquilamente el resto de la carta. Sensaciones muy buenas para un nuevo proyecto gastronómico en Cartagena lleno de detalles y con mucho encanto.
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Tere tan solo hace 15 dias que llegue de tu tierra, visitando entre otros lugares Cartagena vaya calorcito nos pasamos ese dia, sin dejar de recorrerla toda, una preciosidad de ciudad que nos ha encantado y fue en uno de los mejores sitios que comimos, bikiños
Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir. Vaya pinta tiene todo. Sin duda un sitio muy recomendable. Besitos
Se ve todo con una pinta estupenda, me encanta, besos
Tere tan solo hace 15 dias que llegue de tu tierra, visitando entre otros lugares Cartagena vaya calorcito nos pasamos ese dia, sin dejar de recorrerla toda, una preciosidad de ciudad que nos ha encantado y fue en uno de los mejores sitios que comimos, bikiños
Qué cosas tan ricas, todo debía estar delicioso!! Un sitio desde luego para visitar cuando vaya por Cartagena, me ha encantado.
Besitos
Tiene todo un aspecto inmejorable. Me encanta volver por tu cocina después del parón de las vacaciones. Un abrazo, Clara.
Hola! cuanto tiempo desconectada! después de un verano intenso, cuesta volver, pero hay que retomar todo y seguir.
Vaya pinta tiene todo. Sin duda un sitio muy recomendable. Besitos