TRIGO SARRACENO, UN SÚPER CEREAL QUE NO PUEDE FALTAR EN TU DESPENSA
Hoy os presento este cereal en un risotto, una alternativa al tradicional que os encantará. Yo me lo suelo preparar para comer y como muchos me preguntabais comparto con vosotros la receta. Este risotto con trigo sarraceno es una receta súper sencilla y el truco para que se haga rápido es poner a remojo el cereal.
Además como muchos sabéis, el trigo sarraceno es conocido por su infinidad de propiedades, su proteína es alta, no tiene gluten por lo que es apto para celíacos y diabéticos y sacia mucho. En el blog, podéis encontrar más recetas con este cereal como el porridge de trigo sarraceno o una ensalada súper fácil y rápida también de trigo sarraceno.
Ingredientes:
- 80g trigo sarraceno (por persona)
- Doble de cantidad de caldo de verduras. Se usa más o menos el doble de caldo en peso que de trigo. Por ejemplo, para una persona, serían 80g de cereal y 160-200g de caldo, ten siempre un poco más.
- Kale al gusto. O cualquier otra verdura verde (espinacas, brócoli, guisantes…)
- Hierbas aromáticas
- Un puñado de avellanas
- Aove o una cucharadita de mantequilla (esta última es opcional)
- Sal
Cómo preparar el risotto de trigo sarraceno
Pon a remojo el trigo sarraceno desde la noche anterior ¡Súper importante! Si se te olvida, al menos déjalo en el día 4h en agua templada/caliente. Después, pon en un cazo, el trigo sarraceno bien escurrido, y cubre con la mitad del agua. Déjalo que vaya cocinando una vez que rompa a hervir a fuego medio. Cuando veas que se va consumiendo el caldo añade el kale y el resto del caldo y deja hasta que vuelva a reducir. No serán más de 5-10 minutos, ya que el grano estará muy hidratado y tardara menos en cocinarse.
Una vez que esté casi consumido el caldo pero no del todo, que este cremoso, aparta del fuego y añade la mantequilla, puedes ponerle aceite o directamente nada, esto le dará un extra de cremosidad. ¡Te sorprenderá!
Ahora solo falta prepararlo para comerlo para ello sirve con unas avellanas troceadas y las aromáticas, yo le puse perejil y cebollino. También puedes añadirle cualquier verdura, setas, carne…como si fuera un risotto tradicional. Sofríelo todo aparte, y se lo añades al final de la cocción.
¿Qué te parece? Si te animas con esta receta, déjame tus comentarios por aquí o en redes sociales. Te animo que me sigas en mi canal de instagram o en mi canal de youtube dónde pongo muchas más recetas como estas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
He cocinado esta receta en una escueleta y se han chupado los dedos! He añadido trompetillas y rovellones para rematar.
Gracias por compartir esta receta!
Te habrá quedado buenísimo con esas setas!