Tabla de aperitivos para Navidad

12/12/2022 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Tabla de aperitivos para Navidad
Sobre esta Receta
Receta para 4 personas
Tiempo de realización: 15 Minutos
Tipo de Receta: Comida, Cena, Aperitivos, Tapas
Tipo de Cocina: Mediterránea
Temporada: Invierno
Categoría: Cenas Comidas
Relacionado: navidad, tabla, recetas navidad

Tabla de aperitivos para Navidad fáciles y rápidos para sorprender a tus invitados

Ya están las fiestas a la vuelta de la esquina y esta tabla de aperitivos para Navidad es una idea fantástica para sorprender a todos tus invitados.

Esta tabla de aperitivos resulta muy vistosa y apetecible siempre y cuando se combinen diferentes sabores y texturas.

No tardarás más de 15 minutos en preparar estos aperitivos para Navidad, son ideales para compartir en el centro de la mesa y podrás disfrutar de la celebración de principio a fin sin tener que estar metido en la cocina mientras el resto de invitados lo están pasando genial.

¿Qué se le pone a una tabla de aperitivos?

Lo primero que debes elegir es una tabla adecuada donde quepan todos los ingredientes que vas a poner y no queden amontonados. ¡Ten en cuenta que también se come por los ojos!

Elige una gran variedad de alimentos que combinen entre ellos buscando contrastes de sabores dulces, salados, ácidos…

2-3 variedades de queso con diferentes intensidades y texturas. A mi siempre me gusta incluir algún queso azul, otro cremoso y uno curado.

Diferentes frutos secos que deben ser el hilo común del resto ingredientes de la tabla de aperitivos ya que combinan a la perfección con alimentos dulces y salados.

Charcutería cortada muy fina curada (jamón, salchichón, cecina…) y cocida (mortadela, lacón…). Encurtidos que aportarán acidez y frescor, patés vegetales con crudités, fruta de temporada como la uva, conservas de pescado de calidad…. Los posibilidades son enormes.

¿Cúal es el vino ideal para acompañar una tabla de aperitivos?

En cuanto a la bebida siempre y cuando consumas alcohol yo te recomiendo que elijas dos tipos de vino, uno blanco y otro tinto.

Ten en cuenta que haya un balance de intensidad y calidad entre la comida y el vino.

Elegir un buen vino es tan importante como los ingredientes que vamos a poner a nuestra tabla.

Te dejo dos recomendaciones de vino para tus celebraciones de esta Navidad. En España tenemos unos vinos calidad excelentes por todas las regiones vinícolas, aunque debo confesar que soy una gran amantes de los vinos de Rioja.

Recientemente tuve la oportunidad de probar en una cena con amigos los vinos de Bodegas Riojanas y me quedé fascinada por su calidad que tenían.

Tomamos un Monte Real tempranillo blanco con el aperitivo que tiene todo lo que busco en un vino blanco. Es muy aromático con una notas a frutas tropicales y cítricos y un tiene un frescor y persistencia en boca que hace que resulte muy untuoso.

Nos gustó tanto a todos los que estábamos en la velada que el anfitrión nos abrió otra botella de la misma bodega, un Monte Real Crianza Cuvee. Un tinto con un color a picota precioso, muy fresco y especiado. Cuando lo probé fui capaz de reconocer aromas como el chocolate, tofe, frutos rojos… En definitiva otra delicia.

Estas son mis dos recomendaciones para tu cena de Navidad, dos vinos de La Rioja de Bodegas Riojanas. Un Monte Real tempranillo Blanco y un Monte Real Crianza Cuvee. Con estas elecciones seguro que aciertas y sorprendes a todos tus invitados.

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?

Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

¡Te deseo unas felices fiestas!

tabla de aperitivos para Navidad

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Tabla de aperitivos para Navidad

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll to Top
Ir arriba