Tarta chocolate ¡Solo 2 ingredientes! ¡Sin harina! ¡Sin azúcar!

12/05/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Tarta chocolate ¡Solo 2 ingredientes! ¡Sin harina! ¡Sin azúcar!

Tarta chocolate ¡Solo 2 ingredientes! ¡Sin harina! ¡Sin azúcar!

 

Hoy os traigo una receta de chocolate fácil y riquísima. Tan sólo necesitarás 2 ingredientes, sí, sí, como lees. Olvídate de levaduras, harinas, ni azúcar, sólo huevos y chocolate.  Para que te resulte más fácil, aquí te dejo el vídeo que hemos grabado para que anotes bien y te pongas manos a la obra.

Como sé que sois unos amantes del dulce y más del chocolate, aquí te dejo algunas vídeo recetas de repostería con chocolate. Un pastel esponjoso de chocolate y un increíble brownie de chocolate con mantequilla de cacahuete. ¡Insuperable! Tienes más vídeo recetas en nuestro canal las maría cocinillas en Youtube. 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 165g chocolate

Receta tarta de chocolate paso a paso:

Para derretir el chocolate puedes optar por el microondas o hacerlo al baño maría. Una vez que quede líquido déjala que se temple un poco. Mientras ve precalentando el horno a 170C, calor arriba y abajo.

Separar las claras de las yemas. Reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve firme. Cuando el chocolate este templado o temperatura ambiente, añadirle las yemas de huevo y con unas varillas integrar muy rápido para que no se cuajen. Añadir entonces poco a poco las claras al chocolate también, con movimientos lentos y envolventes para que no se bajen. Asai hasta completar la mezcla entera de todos los ingredientes.

Forrar un molde de 15cm con papel de horno y añadir la mezcla. Dar unos golpes sobre la mesa para sacarle las posibles burbujas de aire, y hornear a 170C, unos 30-40 minutos. Sacar del horno cuando esté cocido y dejar enfriar.

Anímate con esta tarta y etiquétame en redes sociales que os vea.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Tarta chocolate ¡Solo 2 ingredientes! ¡Sin harina! ¡Sin azúcar!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba