Sabéis que en el blog tengo muchas recetas sin gluten o perfectamente adaptables, ya que sufro una intolerancia a la fructosa y algunos productos con gluten me cuesta más digerirlos, por eso he querido sumarme a la iniciativa de Schär, para celebrar el día del celíaco, este próximo 27 de Mayo, haciendo una tarta sin gluten altamente deliciosa. Mi elección es una Tarta de chocolate y almendras, usando varios de sus productos, en este caso las galletas maría para hacer la base y sus cioccolini para la decoración.
INGREDIENTES
base.
200g galletas Maria Schär
80g mantequilla
Relleno.
Frutos rojos al gusto
Molde redondo de 20 cm de diámetro y 6 cm
de alto.
durante 20 segundos o tenerla a temperatura ambiente hasta que quede muy cremosa, en punto de pomada. Mezclar galletas y mantequilla, hasta formar una pasta y forrar la base del molde, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla. Llevar a congelador hasta que se enfríe.
triplique su volumen,mientras tanto fundir el chocolate a baño maría y añadirlo
a mezcla de huevos. Añadir por último la harina de almendra
hasta obtener una mezcla uniforme y rellenar la base. Hornear a 180ª C durante unos 50-55 minutos. Haswta que quede bien cocida.
Post patrocinado |
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Muchas gracias por la receta de esa tarta tan rica , donde puedo encontrar esas galletas … Un besazo��