Hacía tiempo que no preparamos un tarta de este tipo en casa. Solemos hacer tartas frías o bizcochos que son más rápidas de hacer y tal vez más fáciles. Pero sin duda estas son las que más nos gustan comer. Nos inspiramos en las crostatas italianas, con la base de crema y mucha fruta. Estamos en temporada de paraguayos y los árboles del huerto están hasta arriba de ellos.
La crema pastelera al microondas la hemos elaborado en el canal de Youtube es muy fácil y rápida de preparar.
Os dejamos también más recetas de tartas de este tipo del Blog (enlace aquí).
Ingredientes:
-Para la base de la tarta:
-150 gr harina de avena, yo uso sin gluten. Podéis triturar los copos de avena, hasta hacerlos harina.
-210 gr harina de arroz
-8 cucharadas de azúcar de coco, panela, azúcar de caña o el que estéis acostumbrados a usar en casa.
-120 gr aceite de coco derretido o de oliva virgen extra
-1 cucharadita de esencia de vainilla o media vaina de vainilla natural
-1 cucharadita de levadura en polvo – polvos de hornear-
-Entre 6 y 10 cucharadas de agua.
-1 pizca de sal.
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y manejable, que se pueda extender con un rodillo. Aquí influirá la cantidad de agua, es orientativa, ya que según la harina que uséis absorberá más o menos. Id añadiéndole poco a poco, hasta conseguir la textura adecuada.
-Para la crema pastelera:
-4 unid yemas de huevo + 100ml de leche+40g maizena o harina de maíz
-400 gr de leche
-110 gr azúcar coco, panela, azúcar de caña o el que estéis acostumbrados a usar en casa.
-1 cucharadita esencia vainilla
-La cáscara de medio limón o naranja
-1 ramita de canela
Poner en un recipiente apto para microondas, la parte de abajo de la receta: es decir, la leche, el azúcar, la esencia vainilla, la cascara y la canela. Remover y calentar durante 4 minutos a máxima potencia en el microondas. Mientras, en un bol de cristal, mezclar la leche, las yemas (guardar las claras para otra elaboración) y la maicena. Remover hasta que se integren y no queden grumos. Colar sobre la mezcla de yemas, la leche ya caliente. Retirar el colador con los aromáticos y rápidamente mover con varillas para que las yemas no se cuajen. Meter el bol de cristal con toda la mezcla de nuevo en el microondas y calentar 2 minutos a máxima potencia. Sacar, y batir enérgicamente con las varillas, para que la crema se integre y quede cremosa y perfecta para usar en esta o cualquier otra receta.
-Para la cobertura:
-Paraguayos (chatos), melocotones o cualquier fruta que tengáis de temporada o en casa.
-Almendras tostadas laminadas o en trozos.
Lavar muy bien la fruta. Cortar a la mitad y retirar el hueso. Poner hacia abajo y laminar.
-Montaje y horneado de la tarta
Elaborar primero la crema pastelera, ya que dará tiempo a que a tempere mientras hacemos la base de la tarta y la horneamos. Reservar y hacer la masa. Que pondremos en un molde apto para horno, durante unos 10 minutos a 180C. En este proceso podemos aprovechar para limpiar y pelar la fruta. Sacamos la tarta del horno, colocamos encima de la base la crema pastelera y encima la fruta cortada y las almendras picadas. Hornear unos 20-30´minutos más, para darle cocción y que dore. Podéis servirla en caliente, templada o fría con una buena bola de helado casero y alguna planta aromática encima.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA DE PARAGUAYOS -CHATOS O MELOCOTONES-