TARTA FRIA DE LIMON – CHEESECAKE SIN HORNO | Las María Cocinillas

23/07/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - TARTA FRIA DE LIMON – CHEESECAKE SIN HORNO | Las María Cocinillas

Otra receta de tarta para este verano, la de limón tipo cheesecake, sin horno. Una receta super veraniega y muy refrescante con los limones. La receta original es de Las recetas de mj 

INGREDIENTES

base.
200g galletas maria
120g mantequilla deshecha

Relleno
250g queso mascarpone
200g nata para montar o crema para batir
100ml zumo de limón
100g azúcar
3 hojas de gelatina

Cobertura.
100ml zumo de limón
1 hoja de geltaina
50ml agua
50g azúcar
ralladura de limón

Poner las galletas truituradas junto con la mantequilla en el fondo del molde y hacer la base de la tarta. Guardar en nevera.

Para el relleno, poner las hojas de gelatina en agua fria a hidratar y mientras calentar un minuto el zumo de limón en el microondas. Cuando las gelatinas estén hidratadas añadir sobre el zumo de limon, y mezclar para que se deshaga. Dejar templar. 

Mientras semimontar la nata. Yo tengo las varillas, el bol y la nata en el congeldaro media hora antes para que tome frio y sea más fácil montarla. Con ayuda de unas varullas electricas o un robot, empezamos a montar la nata. Cuando va cogiendo cuerpo, ya no es líquida incorporamos el azúcar y batimos un par de minutos mas. En este tiempo el azúcar se integra con la nata y ésta queda semimontada. Reservar.

Con las mismas varillas batir un poco el queso mascarpone para que sea mas fácil trabajarlo y añadirle el zumo de limon que ya no estará caliente. Mover con ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Por ultimo, añadir la mitad de la nata y con movimientos rapidos integrar. Incorporar la otra mita, y ahora lento, con movimientos envolventes mezclar hasta conseguir la masa final de nuestro relleno. Verter sobre el molde y dejar enfriar 6 horas mínimo. 

Juntar zumo de limon, agua y azúcar y calentar 60 segundos en el microondas a maxima potencia. Añadir la hoja de geltania que habremos tenido un minuto en agua fria. Mezclar con la cuchara hasta que se desintegre y añadir sobre la tarta que ya tendremos fria. Dejar en nevera 2 horas más minimo. Quedara lista para desmoldar y servir 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en TARTA FRIA DE LIMON – CHEESECAKE SIN HORNO | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba