TARTA FRÍA DE MANGO Y COCO SIN HORNO. LA TARTA CON MÁS ÉXITO ENTRE NUESTRO SEGUIDORES!!
Una vez más, otra tarta fría. No sabría decir cuantas recetas de tarta fría tenemos en el blog y en el canal de Youtube. Este tipo de tartas son las que más éxito tienen dentro de nuestros seguidores, de ahí que la elaboremos tanto.
Esta vez con una combinación ganadora, mango y coco. A quién no le gustan estos ingredientes. Os dejo un enlace con más versiones de estas tartas que tanto nos gustan y que tanto éxito tienen
Más recetas de tartas frías aquí (enlace):
Ingredientes para la base de la tarta:
-200 gr de galleta tipo maría o digestive
-120 gr de mantequilla pomada
Triturar las galletas con la ayuda del procesador de alimentos o ayudándonos de un chafador. Mezclar con la mantequilla pomada y colocar en la base del molde extendiéndola bien para que quede regular por todos los lados.
Ingredientes para la mousse de mango y coco
500 gr nata para montar (35% materia grasa)
-125 gr yogurt de coco (también podéis usar yogur natural)
-100 gr leche de coco (también podéis usar leche animal)
-5 hojas de gelatina
-100 gr de azúcar
-350 gr de mango fresco
Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatinas en agua fría. Calentar la leche de coco en el microondas dos minutos, agregar las hojas de gelatina y disolverlas bien. En un procesador de alimentos triturar el mango sin la piel, el azúcar, la leche de coco con las gelatinas y el yogurt de coco. Obtendremos una crema fina de mango. La reservaremos a temperatura ambiente mientras montamos la nata. En un bol frío con las varillas eléctricas o manuales montaremos la nata, debe quedar semi montada para que la tarta luego quede esponjosa. Agregar sobre la nata la crema de mango y mezclaremos con cuidado. Agregar esta mezcla sobre el molde con la base de galletas. Tapar con papel film o aluminio y llevar al frigorífico al menos 6 horas para que coja cuerpo.
Ingredientes para la gelatina de mango
-200 gr de mango fresco
-100 gr de agua
-50 gr de azúcar
-2 hojas de gelatina
Lo primero que haremos será hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En el procesador de alimentos trituraremos el mango sin piel con el agua. Una vez tengamos la crema de mango separaremos la mitad y lo calentaremos dos minutos al microondas. Agregar entonces las hojas de gelatina hidratas y disolverlas. Mezclar con la otra parte fría de crema de mango y dejar unos minutos a que se atempere la mezcla. Agregar entonces sobre la mousse de mango y coco. Volver a tapar la tarta y llevar al frigorífico 6 horas más para que cuaje la gelatina.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA FRÍA DE MANGO Y COCO ¡fácil y sin horno! | Las María Cocinillas