TURRON BLANDO DE JIJONA SALUDABLE

11/12/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - TURRON BLANDO DE JIJONA SALUDABLE

TURRÓN BLANDO DE JIJONA SALUDABLE. EN CUANTO LO PROBÉIS SE CONVERTIRÁ EN UN FIJO EN VUESTRAS MESAS NAVIDEÑAS!

 

Llega la Navidad y todos los blogs de cocina os invadimos con recetas dulces y contundentes para sorprender a todos nuestros invitados en estos días tan especiales. Este año queremos darle una vuelta y ofreceros todas esas recetas de toda la vida que tanto nos gustan pero que no todos las podemos comer. Esta receta de turrón saludable ha sido una grata sorpresa!! Tiene un sabor muy intenso a almendra y la textura es super cremosa. Y lo mejor de todo es que no tiene ni un gramo de azúcar. Estoy seguro que en cuanto lo probéis se convertirá en un clásico de vuestras reuniones familiares!!

 

De todos modos, a los más golosos os voy a dejar un recopilatorio de recetas navideñas tradicionales que tenemos en el blog. Hay para todos los gustos!

Ingredientes:

 

-400 gr Almendras peladas  (yo use Almendra marcona)
-10 unid dátiles sin hueso
-50 gr más de Almendras peladas en trocitos (podéis picarlas vosotros)
-1 cdta Canela en polvo y una pizca de sal

 

Tostar las Almendras en el horno a 180 grados hasta que doren. Dejar enfriar. Mientras triturar los dátiles, la sal y la canela hasta formar una pasta. Reservamos.

 

En el mismo robot añadimos las Almendras y las trituramos hasta que empiecen a soltar su aceite. No pasaros que si no quedará con exceso de aceite y no servirá. Mezclar ambas pastas, Almendra y dátiles hasta tener una masa homogénea.

 

Poner en un molde rectangular, en el fondo yo le pongo un poco de aceite y los 50 gramos de Almendras picadas. Apretar bien para que quede compacto, y una vez hecho, guardar en nevera para que endurezca al menos 12 horas. Después guardar en nevera o en despensa.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en TURRON BLANDO DE JIJONA SALUDABLE

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba