Como me gusta el otoño, entra el frío y apetece volver a hornear.
Hoy os traigo un pastel de esos que enamoran, la combinación de peras y almendras es realmente deliciosa.
INGREDIENTES
Para las peras: 3 peras, 2 tazas de agua, 1 taza de buen vino blanco, 3/4 de taza de azúcar, canela, anís estrellado o las especias que más nos gusten.
Para la masa: 4 huevos, 225gr de almendra molida, ralladura de limón, 1 cucharadita e levadura química, 3 o 4 cucharadas de harina de repostería, un poco de sal y canela molida.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. Primero trabajamos las peras, para ello ponemos en un cazo no muy ancho y alto, a cocer el agua, el vino blanco, las especias y el azúcar. Pasados 5 minutos, añadimos las peras. Podéis dejarlas enteras, en mitades cuartos. Yo las corte en 6 trozos para que luego no pesasen mucho y no se hundiesen en la masa (aun así, lo hicieron). Las dejáis cociendo unos 6 minutos.
Mezclamos las almendras, la levadura, la sal, la ralladura de limón, y las especias, reservamos. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar enérgicamente, deben doblar volumen y quedar espumosos. Una vez en ese punto, añadimos la mezcla anterior, poco a poco y sólo mezclándola hasta que se integre, para que no se baje mucho la mezcla de huevos y azúcar.
Por último, añadimos las cucharadas de harina tamizadas igual, solo hasta integrar, con movimientos lentos y envolventes. Cubrimos un molde redondo de aceite y harina, y añadimos la masa. Entonces, con cuidado, vamos colocando los trocitos de pera y horneamos unos 40-45 minutos, hasta que quede dorado y bien cuajado. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. Un bocado delicioso, os lo aseguro! 🙂
Fuente: Desayuno de domingo |
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
niñaaa que ricura!!! y que fotazas..mmnn delicius chiqui
Imagino que si, que esta combinacion hacen de este bizcocho una delícia exquisita!!!
Unas FOTOS PRECIOSAS!!!
Y un PASTELITO DE LUJO!!!
Feliz miércoles bonita :)))
Mola mucho , y no es muy dificil. Se agradece la sinceridad en el hundimiento de las peras!, a tener en cuenta a la hora de hacerlo.
Saludos!!!
Pero que buen corte!!….esta combinacion me encanta!….viva el otogno!…..Abrazotes, Marcela
Te ha quedado de capricho, qué delicia, me tomaba un buen trozo. Un abrazo, Clara.
A mi me encantan los postres con peras y desde luego que este pastelito tuyo me he quedado con las ganas de probarlo. Me lo llevo que hay que poner remedio a eso
Besitos