Las cremas frías para el verano son una agradable forma de combatir el calor y de mantener una alimentación saludable.
Hoy te traigo un recopilatorio de 5 cremas frías para el verano. Mis recetas favoritas son aquellas elaboradas con ingredientes de temporada, asequibles y sobre todo saludables y deliciosas.
Las cremas frías para el verano son una opción super recomendable para esta época del año. Las cremas frías son muy ligeras y refrescantes, admiten casi cualquier ingrediente y las podemos preparar con antelación y poder disfrutarlas en cualquier lugar.
¿Qué son las cremas frías?
Las cremas frías son el plato ideal para los meses de calor. Se trata de recetas ligeras, con una textura más fina que el puré, elaboradas a base de productos de temporada.
Lo mejor de las cremas frías es que no se comen en caliente porque quienes vivimos en zonas donde hay 40º a la sombra, comer algo fresquito se agradece. Por eso, las cremas frías son el plato ideal para el verano.
Gracias a sus ingredientes de temporada, las cremas frías son ricas en vitaminas y agua, nos ayudan a mantener la alimentación saludable y a estar hidratados.
Desde Las María Cocinillas hemos hecho un recopilatorio de nuestras 5 cremas frías para verano favoritas y van desde las más tradicionales a otras más…a nuestro estilo.
¿Con cuál te quedas?
Receta de ajoblanco fácil y rápido
El ajoblanco es una de las cremas frías más populares de la gastronomía Española, más exactamente de Andalucía. Esta crema fría se elabora a base de almendras, miga de pan, ajo, aceite y agua. Ingredientes muy comunes y asequibles, que admiten cambios ya que se puede hacer SIN GLUTEN o cambiando la almendra por otro fruto seco como la avellana o el anacardo.
Gracias TERE, soy una amante de las cremas. Son todas perfectas. Hace poco hice la de remolacha y te etiqueté. Estaba buenísima!! Un besazo.
Que bien Raquel, me alegro mucho. Esa crema de remolacha que dices es una delicia! Saludos y gracias por comentar
Muchisimas gracias
Me parecen todas muy interesantes.
La Vichyssoise la hago muy amenudo y todo el año. La sirvo caliente o fría, según nos apetezca.
Muchas gracias por comentar!