En pleno centro de Barcelona -barrio de el Raval- encontramos una de las granjas mas antiguas de la ciudad -1876-, la Granja M. Viader. Aquí conocen por granjas, aquellos locales o cafeterías donde poder desayunar o merendar, tomar repostería o bocadillos, vamos, lo que todos comúnmente llamamos tomar un café. Eran las antiguas lecherías, por eso el nombre de granjas, que se mantiene en la misma calle paralela a Las Ramblas -Calle d´en Xuclá- donde abrió sus puertas por primera vez.
En su obrador elaboran cada día nata montada -servida o para llevar-, quesos frescos, mató, flanes, crema catalana, churros con chocolate,…sus barcos insignias que siguen siendo hoy en día las principales especialidades de la casa, por las que numerosos visitantes, tanto locales como extranjeros, acuden a diario a degustar y disfrutar. Acceder en el local es trasladarse a hace 50 años, suelos hidráhulicos, sillas de oficina de madera, mesas de mármol y hierro,..nada más entrar nos encontramos un inmenso expositor donde podemos disfrutar en la tienda o pedir para llevar todas sus elaboraciones artesanales, así como otros productos típicos de la zona, como mantequilla, miel o embutidos. al fondo su obrador, de donde van saliendo a mesa todos los pedidos recién hechos. En definitiva un viaje en el tiempo para todos los sentidos.
Pedimos varias de sus especialidades, capuchino con nata montada casera encima, una ensaimada y una porcion de pastel de mató-queso-. El precio, es elevado teniendo en cuenta que te tomas una ensaimada y un café, pero el ambiente, la situación y el buen producto siempre se pagan.
No hay comentarios en Desayunar en Granja M. Viader – Barcelona