Desayunar en Granja M. Viader – Barcelona

08/11/2015 2 min 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Desayunar en Granja M. Viader – Barcelona

En pleno centro de Barcelona -barrio de el Raval- encontramos una de las granjas mas antiguas de la ciudad -1876-, la Granja M. Viader. Aquí conocen por granjas, aquellos locales o cafeterías donde poder desayunar o merendar, tomar repostería o bocadillos, vamos, lo que todos comúnmente llamamos tomar un café. Eran las antiguas lecherías, por eso el nombre de granjas, que se mantiene en la misma calle paralela a Las Ramblas -Calle d´en Xuclá- donde abrió sus puertas por primera vez. 

En su obrador elaboran cada día nata montada -servida o para llevar-, quesos frescos, mató, flanes, crema catalana, churros con chocolate,…sus barcos insignias que siguen siendo hoy en día las principales especialidades de la casa, por las que numerosos visitantes, tanto locales como extranjeros, acuden a diario a degustar y disfrutar.  Acceder en el local es trasladarse a hace 50 años, suelos hidráhulicos, sillas de oficina de madera, mesas de mármol y hierro,..nada más entrar nos encontramos un inmenso expositor donde podemos disfrutar en la tienda o pedir para llevar todas sus elaboraciones artesanales, así como otros productos típicos de la zona, como mantequilla, miel o embutidos. al fondo su obrador, de donde van saliendo a mesa todos los pedidos recién hechos. En definitiva un viaje en el tiempo para todos los sentidos. 

Pedimos varias de sus especialidades, capuchino con nata montada casera encima, una ensaimada y una porcion de pastel de mató-queso-. El precio, es elevado teniendo en cuenta que te tomas una ensaimada y un café, pero el ambiente, la situación y el buen producto siempre se pagan. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Desayunar en Granja M. Viader – Barcelona

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba