Hotel Rural Bajo el Cejo – El Berro – Murcia

04/01/2018 3 min 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - Hotel Rural Bajo el Cejo – El Berro – Murcia

Cada año somos más los adeptos a buscar nuevas experiencias en la velada de Fin de Año, cansados de fiestas con cotillón y de trasnochar, cabe destacar que la edad tampoco acompaña… Un buen plan alternativo es el turismo rural. Busca un lugar con encanto, no tienes porque irte lejos, seguro que en tu ciudad encuentras sitios fantásticos donde desconectar.

Así lo hicimos nosotros, vivimos muy cerca de Sierra Espuña, solemos ir para hacer rutas de senderismo los fines de semana rodeando el  barranco de Gevas. Buscando en internet, encontramos rápidamente el alojamiento rural Bajo el Cerro, ojeamos su web y nos decidimos por pasar la noche de fin de año y así aprovechar el día uno para hacer una ruta con bicicleta por la zona.

Bajo el Cerro se encuentra en mitad de Sierra Espuña, en la pedanía El Berro que pertenece a Alhama. Consta de doce habitaciones separadas en dos edificios, en el principal se hayan ocho y en el molino harinero cuatro. Los edificios tienen varias terrazas donde poder disfrutar de un buen desayuno, comida o cena. Sus vistas y la tranquilidad del lugar merecen de por si el viaje.
Todos los aspectos están cuidados por el personal del lugar, desde que llegas te hacen sentir como en casa. Las habitaciones son muy acogedoras y todos los servicios de los que disponen son de gran calidad. 

El servicio de cena es fantástico en relación calidad-precio. El menú consta de un entrante frío, entrante caliente, ensalada, plato principal y postre. Cabe destacar que no hay carta, es único, pero no hay problemas en adaptarlo a los gustos del cliente. Tomamos un hummus de remolacha, crema de calabaza, ensalada verde con granada y pipas de calabaza todo de su propia huerta y el plato principal fue un salmón al vapor acompañado de una salsa a la naranja. El postre fue un brownie de chocolate con uvas congeladas. 
El servicio de desayuno también es fantástico, pan de masa madre, tarta de queso casera, torta de naranja, yogurt de cabra también casero, compotas de frutas… os será difícil elegir, nosotros lo probamos todo. 
Debido a la estación del año en la que nos encontramos no pudimos disfrutar ni del solarium, ni la piscina. Volveremos más adelante para disfrutar de la experiencia en su plenitud. 
Bajo el Cerro, un lugar único en la provincia de Murcia, no dejen de visitarlo.

Hospedería Rural Bajo el Cejo.
Calle el Paso, s/n, 30848. El Berro – Alhama de Murcia, Murcia
Teléfono de reservas: 968 668 032Email: info@bajoelcejo.com

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en Hotel Rural Bajo el Cejo – El Berro – Murcia

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba