3 RECETAS CON ALBARICOQUES ¡fáciles y rápidas de hacer!

10/06/2018 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - 3 RECETAS CON ALBARICOQUES ¡fáciles y rápidas de hacer!

3 RECETAS CON ALBARICOQUES FÁCILES Y RÁPIDAS. ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA Y ES UNA DE LAS FRUTAS MÁS SALUDABLES.

 

Estamos en plena temporada del albaricoque, su ciclo dura de abril/mayo hasta agosto/septiembre. Dependerá de las temperaturas, este año (2018) está siendo caluroso con lo cual se adelanto la temporada. Son originarios de las zonas de África y Asia, ya que necesita climas templados para ser cultivados.  Os dejamos enlazadas varias recetas que tenemos publicadas en el blog desde hace tiempo y que son todas un éxito!

 

-Gofres caseros con albaricoques asados y helado de vainilla 

-Albaricoques asados

-Bizcocho húmedo de albaricoques

-Batido refrescante de albaricoque y mango

 

1. Son saludables para el corazón

 

Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Son ricos en vitamina C y demás antioxidantes. Estos reducen el colesterol malo, minimizando el riesgo de ataques al corazón.

 2. Buenos para los huesos

 

Son ricos en calcio, que es vital para la formación y el desarrollo de los huesos y prevenir problemas óseos.

 

3. Beneficioso para el tratamiento de la anemia

 

Son muy ricos en hierro, ideal para combatir la anemia.

4. Remedio contra el estreñimiento

 

Contiene altas cantidades de pectina y celulosa que actúan como un laxante suave. Son muy ricos en fibra, que es muy bueno para el colon y el intestino.

5. Ayuda en la pérdida de peso

 

Son muy ricos en fibra y bajos en calorías, por lo que lo hacen muy recomendables para perder peso.

 

Ingredientes:

 

-100 gr azúcar

-50 gr mantequilla pomada

-125 gr harina de trigo

-3 huevos

-70 gr aceite de oliva virgen extra

-70 gr leche entera

-1 cucharada de café de levadura química

-2 albaricoques grandes maduros

 

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar en frío. Montar las yemas con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir entonces la mantequilla pomada, la leche entera y el aceite de oliva virgen extra. Montar durante 2 o 3 minutos más. Mezclar la levadura y la harina y tamizar sobre la mezcla de yemas. Añadir en 2 o 3 tandas. Mezclar con cuidado para que no hagan grumos. Una vez integrado, añadir la claras de huevo montadas. Empezaremos añadiendo una pequeña cantidad, que integraremos de manera enérgica para igualar las dos preparaciones. Añadir el resto de las claras de poco a poco, de manera envolvente para que no se baje la mezcla.

 

Forraremos un molde con papel de hornear. Verteremos la masa sobre el molde extendiendo muy bien. Cortar los albaricoques a la mitad y retirarles el hueso. Colocar los albaricoques mirando hacia arriba el lado del hueso sin presionar demasiado para que no se vengan muy abajo en la masa del bizcocho. Lo hornearemos a 180 grados durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado lo dejaremos reposar dentro del molde unos minutos y luego sobre una rejilla. Lo guardaremos envuelto en papel o un paño para que no se seque.

 

HELADO DE ALBARICOQUE CASERO

 

Ingredientes:

 

-280 gr albaricoques muy maduros

-120 gr queso mascarpone

-40 gr miel (o sirope de arroz, agave, arce…)

 

Para esta receta necesitaremos albaricoques maduros. Los lavaremos muy bien y les retiraremos el hueso. Los congelaremos al menos 8 horas. Transcurrido el tiempo, los dejaremos unos minutos para que no estén tan duros. Los colocaremos en el procesador de alimentos con el queso mascarpone y la miel. El peso de la miel es un poco orientativo, ya que dependerá de la acidez que tengan los albaricoques. Lo trituraremos hasta obtener una crema fina helada. Probaremos un poco para ver si nos gusta, si es necesario añadir más miel o no. Lo pasaremos a un recipiente donde podamos guardarlo herméticamente en el congelador.

 

MERMELADA DE ALBARICOQUE CASERA

 

Ingredientes:

 

-1k albaricoques muy maduros

-400 gr azúcar

-30 gr zumo de limón

 

Lavaremos muy bien los albaricoques y les retiraremos el hueso. Lo introduciremos en el vaso de la Thermomix y los trituraremos unos segundos hasta romperlos en trozos pequeños. Añadir entonces el azúcar y el zumo de limón. Programar la Thermomix a 100 grados durante 30 minutos a velocidad entre 2 o 3. Transcurrido el tiempo de cocción, los introduciremos en los tarros de vidrio que estarán lavados a conciencia.  Una vez que los tengamos llenos hasta arriba como veis en el vídeo, los cerraremos muy bien y les daremos la vuelta. Los dejaremos sin tocar hasta que estén atemperados. Realizando esta operación conseguiremos hacer el vacío y así conseguir que nuestra mermelada casera nos aguante más tiempo en nuestra despensa.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 3 RECETAS CON ALBARICOQUES ¡fáciles y rápidas de hacer!

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio